17/04/2024
07:09 PM

Capturan a expolicía por el asesinato de la fiscal Marlen Banegas

  • 17 octubre 2016 /

El expolicía fue capturado en el marco de la 'Operación Avalancha II'.

San Pedro Sula, Honduras

Un expolicía hondureño fue capturado este lunes en la 'Operación Avalancha II' por tener supuestos vínculos con el asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio en San Pedro Sula.

'El día de hoy en la 'Operación Avalancha' se ha capturado a una de las personas implicadas en el vil asesinato de Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio', confirmó Ricardo Castro, director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Agregó: 'Esta persona es un expolicía y será puesto a la orden de los tribunales. Digo esto con mucho pesar, pero sí, que el pueblo hondureño sepa que no nos hemos olvidado y que hemos seguido esta investigación hasta llegar a este momento, a la captura'.

El agente fue identificado como Héctor Mendoza, quien estuvo asignado en San Pedro Sula en la sección de Delitos Contra la Vida. Trabajó en varios de los casos con la fiscal Marlen Banegas cuando ella se desempeñó como coordinadora de esa fiscalía.

Héctor Mendoza fue capturado en El Paraíso, en la zona oriental de Honduras.

La ' Operación Avalancha II' ejecutó hoy 60 allanamientos y el aseguramiento de 1,559 bienes muebles, entre casas, terrenos, sociedades mercantiles y vehículos pertenecientes a los altos mandos de la Mara Salvatrucha (MS).

Foto: La Prensa

Las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio fueron asesinadas en San Pedro Sula.
Castro aseguró que 'tenemos la prueba científica que nos va a determinar que este juez va a llegar a condenar a esta persona por ese vil asesinato'.

Las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio fueron acribilladas el 10 de octubre de 2014 dentro de un vehículo en la colonia Prado Alto de San Pedro Sula.

La primera fase de 'Avalancha' empezó el 23 de febrero pasado contra integrantes de la pandilla acusados de asesinatos, extorsiones, distribución de drogas, entre otros delitos.

Miles miembros de la MS y Barrio 18, junto a otras pandillas ocupan barrios de la principales ciudades ciudades de Honduras y lo mismo ocurre en los países vecinos, El Salvador y Guatemala.