20/04/2024
05:39 AM

Alcalde de Mercedes pide justicia tras homicidio de su padre en Ocotepeque

  • 17 julio 2018 /

Roberto Hernández: 'pedimos a las autoridades departamentales y las de afuera que investiguen lo sucedido. Aquí hay un pueblo que pide justicia'.

Ocotepeque, Honduras.

Tras el lamentable hecho en el que murió José Elvir Hernández, ex alcalde del municipio de Mercedes en Ocotepeque; su hijo, Roberto Hernández, ahora alcalde de ese lugar, se pronunció sobre lo acontecido.

'Mi padre era un hombre trabajador que me enseñó a trabajar a mí, respetar a las personas no por lo que tienen sino por lo que son', aseveró el alcalde.

Cabe señalar que el hecho violento en el que falleció el ex edil se registró este martes en el sector Mateo; fuentes policiales informaron que varios sujetos lo interceptaron cuando regresaba de ver su ganado y acabaron con su vida y luego incendiaron el vehículo en el que se transportaba; se presume que el cadáver estaba en el interior del vehículo, hasta ahora, esto no ha sido confirmado.

'El pueblo de Mercedes sabe quien era él, desde las cuatro de la mañana se levantaba a trabajar e iba a buscarme y me tocaba la puerta y me decía: hijo, vamos a trabajar no seas haragán. Ese es el legado que me deja a mí, a mi familia y a mi madre y hermanos. Yo he trabajado y todo lo que tenemos nos ha costado', continuó el edil de Mercedes.

También lea: Cae el hermano del presunto narco al que mataron junto a su esposa

De momento se desconoce el móvil del crimen y a sus autores, una fuente policial indicó que investigan si enemistades personales están involucradas en el hecho.

Para concluir, Hernández mencionó: 'pedimos a las autoridades departamentales y las de afuera que investiguen lo sucedido. Aquí hay un pueblo que pide justicia. Donde sea que estén los actores de esto va a llegar el momento de decir qué fue lo que pasó. No sabemos quien pudo cometer el crimen, las investigaciones dirán quiénes fueron'.