26/04/2024
12:38 PM

Cae el hermano del presunto narco al que mataron junto a su esposa

  • 17 julio 2018 /

La detención se produjo en El Progreso, Yoro.

Redacción.

La Policía capturó este martes a Saúl Natarén Argueta quien es hermano de Hernán Natarén Argueta, un narcotraficante que fue asesinado el pasado sábado junto a su esposa en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Saúl fue detenido en la ciudad de El Progreso, Yoro, específicamente en la carretera que de esta ciudad conduce a Tela.

La Policía explicó hoy que contra Saúl había una orden de captura emitida por los juzgados de Tocoa, Colón, por el delito de narcotráfico. Será enviado a Tocoa para el proceso de ley.

LEA: Narco ultimado controlaba llegada de avionetas a Colón

Detenido este martes Saúl Natarén Argueta en la ciudad de El Progreso, Yoro.
LEA: Narco ultimado controlaba llegada de avionetas a Colón

El asesinato de su hermano

Hernán Natarén Argueta (de 40 años) y su esposa Jerlyn Johana Herrera, ambos residentes en la ciudad de Sabá, Colón, fueron asesinados a balazos por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta en la avenida Morazán, entre 14 y 15 calles.

La Policía informó que un ajuste de cuentas es uno de los móviles investigados en el asesinato de la pareja de esposos.

Cuando los esposos se bajaban de un vehículo pick up Mazda BT50, color negro, con placas PDS 2284, los criminales, sin mediar palabras les dispararon.

Inteligencia del Estado aseguró que Hernán Natarén Argueta era el relevo de los Cachiros, y que poco tiempo después asumió el mando del cartel y llegó a controlar la llegada de narcoavionetas a la zona.

Fue en 2016, que tras meses de investigaciones la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) dirigió un operativo contra los dos hermanos, allanando varias viviendas el 3 de septiembre de 2016.

Foto: La Prensa

Vehículo en el que fue asesinada la pareja en La Ceiba, Atlántida.
LEA: Caen 2 hermanos acusados de traficar drogas en Sabá, Colón

Saúl ya había sido capturado

En esa operación que se ejecutó en la colonia La Cholomeña, de Sabá, Colón, fue detenido junto a su hermano Saúl Natarén Argueta, ambos remitidos a los tribunales de Tocoa, por tráfico de drogas, pero meses después fueron dejados en libertad.

Foto: La Prensa

Septiembre de 2016. Los hermanos eran capturados tras sendos allanamientos.
Ambos hermanos habían sido capturados en septiembre de 2016.

Los hermanos acusados de tráfico de drogas habían sido detenidos durante allanamientos ejecutados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía contra el Crimen Organizado y militares en el municipio de Sabá, departamento de Colón el pasado 3 de septirembre.

Tanto Hernán como Saúl se encontraban en sus casas de habitación, las cuales fueron allanadas por las autoridades.

Según las investigaciones de antinarcóticos, estas personas operaban en la colonia La Cholomeña de esta ciudad y tenían atemorizada la población de este sector por las actividades ilícitas a las que se dedicaban.

LEA: Capturan a supuesto narco y a otras dos personas en El Progreso

Pareja asesinada.