19/04/2024
12:01 AM

Narco ultimado controlaba llegada de avionetas a Colón

  • 16 julio 2018 /

En septiembre del 2016, en allanamientos, la DLCN los detuvo por narcotráfico en la colonia La Cholomeña en Sabá.

San Pedro Sula, Honduras

Hernán Natarén Argueta en poco tiempo logró convertirse en uno de los mayores narcotraficantes de Colón.

Inteligencia del Estado asegura que eran el relevo de los Cachiros, y poco tiempo después de asumir el mando del cartel llegó a controlar la llegada de narcoavionetas a la zona.

Fue en 2016, que tras meses de investigaciones la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) dirigió un operativo contra los dos hermanos, allanando varias viviendas el 3 de septiembre de 2016. En esa operación que se ejecutó en la colonia La Cholomeña, de Sabá, Colón, fue detenido junto a su hermano Saúl Natarén Argueta, ambos remitidos a los tribunales de Tocoa, por tráfico de drogas, pero meses después fueron dejados en libertad.

Pero los hermanos seguían en la mira de las autoridades, las actividades ilícitas estaban bajo su control y a ellos se les atribuía la escalada de violencia y asesinatos que se reportaba en el corredor Atlántico.

“Se les daba seguimiento porque integraron una banda con miembros del cartel de los Cachiros. Ellos facilitaban el aterrizaje de narcoavionetas en el departamento de Colón y coordinaban el trasiego de la droga por todo el corredor para trasladarla a Guatemala”, explicó uno de los agentes de inteligencia.

En cinco años el crecimiento económico de los Natarén Argueta fue evidente, su poderío económico llamó la atención de los pobladores en Colón, que asombrados veían cómo de la noche a la mañana los hermanos tomaban el control en la zona y sembraban el terror.

El sábado anterior, sicarios en moto le quitaron la vida a Hernán y su esposa cuando se bajaban de su carro en la avenida Morazán, de La Ceiba. Las investigaciones preliminares de la Policía Nacional establecen que el hecho fue por un ajuste de cuentas. Ayer fueron sepultdos en su natal Sabá. en medio del dolor de sus familiares.

Un equipo de la Policía investiga el doble crimen ocurrido en La Ceiba el pasado sábado.