15/04/2024
12:48 AM

Por ajuste de cuentas mataron a esposos en La Ceiba, según la Policía

  • 15 julio 2018 /

Hernán Natarén y Jerlin J. Herrera fueron atacados a balazos por dos sicarios.

La Ceiba, Honduras

Un ajuste de cuentas investiga la Policía Nacional en el asesinato de una pareja de esposos la noche del sábado anterior en una avenida céntrica de La Ceiba.

Hernán Natarén Argueta (40 años) y su esposa Jerlyn Johana Herrera, ambos residentes en la ciudad de Sabá, Colón, fueron atacados a balazos por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta en la avenida Morazán, entre 14 y 15 calles.

Cuando los esposos se bajaban de un vehículo pick up Mazda BT50, color negro, con placas PDS 2284, los criminales, sin mediar palabras les dispararon. Los cuerpos quedaron en ambos lados del automotor.

Tras cometer el crimen los hechores huyeron con rumbo desconocido. Durante el reconocimiento de la escena las autoridades policiales encontraron numerosos casquillos de bala. El vehículo en el que se transportaba la pareja quedó con perforaciones de bala en el lado izquierdo y en el vidrio frontal.

Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) decomisó de los videos de las cámaras de seguridad que hay en varios negocios cercanos adonde se cometió el doble crimen.

Por la forma en que se dieron los hechos, las autoridades policiales investigan como un posible ajuste de cuentas, ya que el objetivo eran los esposos. Se conoció también que en el vehículo iban los hijos de las víctimas, quienes salieron ilesos. Las investigaciones indican que los matones le venían dando seguimiento a las víctimas. Ellos salieron de una universidad privada cercana, donde estudiaba la mujer. Hernán Natarén fue capturado junto con un hermano suyo el 3 de septiembre del 2016, durante un allanamiento de la DLCN y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado en su casa de habitación en la colonia Cholomeña en Sabá, Colón.

Fueron acusados por el Ministerio Público por los delito de actos preparatorios para el tráfico de drogas, pero salieron en libertad.

Hernán Natarén Argueta (40 años) y su esposa Jerlyn Johana Herrera.