Más noticias

San Pedro Sula y Tegucigalpa se separan de la lista de ciudades más violentas del mundo

El Sistema Estadístico Policial en Línea refleja una reducción de muertes violentas de un 11.7% en comparación al mismo período en el año 2017.

La Policía destaca que las muertes múltiples se han reducido en un 30%, equivalente a nueve casos menos que los registrados el año anterior. Imágenes de archivo.
La Policía destaca que las muertes múltiples se han reducido en un 30%, equivalente a nueve casos menos que los registrados el año anterior. Imágenes de archivo.

Tegucigalpa, Honduras.

Según las estadísticas de la Policía Nacional, San Pedro Sula y Tegucigalpa han bajado los niveles de criminalidad, hecho que las hace separarse de las lista de las 50 ciudades más violentas del mundo.

De acuerdo a las autoridades, "la intervención de ciudades con mayores índices de incidencia delictiva ha permitido la mejora sustancial de la seguridad en todo el país, especialmente en ciudades como San Pedro Sula, el Distrito Central y El Progreso".

"El Sistema Estadístico Policial en Línea refleja una reducción de muertes violentas de un 11.7% en comparación al mismo período en el año 2017",

La Policía destaca que las muertes múltiples se han reducido en un 30%, equivalente a nueve casos menos que los registrados el año anterior.

También lea: "El diablo me dijo que lo matara", hondureño que mató a vendedor de arena

También expone que gracias al trabajo que han venido realizando, ha logrado un aumento del 25% de personas detenidas mediante orden de captura con relación al 2017.

Ya en 2018, la Policía Nacional manifiesta que se han logrado capturar 13,068 personas por distintos ilícitos y la detención por faltas varias de 27,113 ciudadanos.

Otro dato sustancial es que sacaron de circulación 7, 981 armas, entre ellas 2,630 armas de fuego, 2,721 armas blancas, armas de uso comercial 2,376 y 254 armas de uso prohibido (ametralladoras, armas de elaboración caceras (chimbas), escopetas, explosivos, fusiles y lanzagranadas).