19/04/2024
09:15 AM

Amplían delitos a supuesto narco que fingió su muerte

  • 14 junio 2018 /

La Fiscalía, con las pruebas presentadas, pidió prisión en contra de los acusados mientras que la defensa, los sobreseimientos.

San Pedro Sula, Honduras.

Porque se identificaba con una cédula con otro nombre luego que fingió su muerte, al supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria le agregaron el delito de uso de nombre supuesto en la audiencia inicial, en la que la Fiscalía contra el Crimen Organizado presentó pruebas en su contra.

López Sanabria, supuesto socio de los Valle Valle, fue llevado ante el juez junto con su esposa Ericka Julissa Bandy, José Santos Mejía, Daniel Alvarado Ticas y Maximiliano Echeverría. Las cinco personas enfrentan los delitos de lavado de activos y tenencia de armas de uso prohibido y explosivos.

Cuando arrestaron a López Sanabria le hallaron una cédula a nombre de Magdaleno Meza Fúnez. Se constató que con su nombre real aparecía como muerto en el RNP.

En la audiencia, los fiscales contra el Crimen Organizado presentaron actas de decomiso de 193,000 dólares que le confiscaron en uno de los carros en que se conducían los acusados.

La aprehensión de los sospechosos se produjo el seis de junio en la carretera CA-4, cuando en dos vehículos se conducían de Santa Bárbara a San Pedro Sula y fueron requeridos por la Policía Militar.

Al inspeccionar los carros en el Batallón Militar de Naco, en un compartimento oculto encontraron los 193,000 dólares, dos granadas, dos celulares y documentos de los que, según agentes, extrajeron valiosa información que están investigando.

El siete de junio, los agentes antinarcóticos, fiscales y Policía Nacional allanaron propiedades de Nery Orlando López Sanabria en la aldea La Coroza de Santa Cruz Minas, en Santa Bárbara, así como en La Entrada, Copán.

La Fiscalía nombró siete peritos que fueron juramentados para efectuar el vaciado de los teléfonos decomisados y procesar indicios encontrados en los vehículos como en los documentos.

Anoche aún en el Juzgado con Jurisdicción Nacional evacuaban las pruebas de la Fiscalía y de la defensa de los imputados. Al cierre de la edición no se había dado la resolución del juzgado.