22/04/2024
05:46 AM

Así fingió su muerte el supuesto narco Nery Orlando López Sanabria

  • 09 junio 2018 /

Salen a luz fotos de la trama que hizo Nery Orlando Sanabria, quien fue capturado esta semana junto a cuatro personas más.

San Pedro Sula, Honduras.

Como sacado de una película o una idea que pudo haber salido del ingenio de capos como Pablo Escobar o el mismo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Hace dos años el cuerpo 'inerte' del supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria yacía en un ataúd, vestido con pantalón y camisa negra.

Una trama bien planificada, en los libros del Registro aparecía como muerto y en su cédula se lee 'ciudadano difunto'. Todos creían que había llegado el fin del narco vinculado a los hermanos Valle, quienes están presos en Estados Unidos por narcotráfico.

El plan parecía ser perfecto, pero como dicen 'no hay nada oculto entre cielo y tierra'. Unas fotografías fueron difundidas donde se le ve en el féretro evidenciando como el supuesto extraditable López Sanabria se burlaba de las autoridades policiales.

FOTOS: La casa de montaña allanada contra narco en Santa Bárbara

VEA: Pepitas de oro, joyas, dinero y ganadas decomisan a narco Nery López

Las imágenes las hicieron hace dos años para fingir la muerte de López Sanabria y las tomó otro conocido narco llamado Omar Acosta de La Ceiba a quien asesinaron recientemente supuestamente para no dejar evidencia que este sujeto seguía vivo. Las fotos fueron tomadas dentro de una habitación de hotel.

Un año después se conoció que Acosta había desaparecido en San Pedro Sula, su cuerpo nunca apareció.

La captura

El presunto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria, quien se hace llamar Magdaleno Meza Fúnez, fue detenido el miércoles cuando iba con su esposa Ericka Julissa Bandy y su guardaespaldas Maximiliano Echeverría en un vehículo blindado, el cual tenía dos compartimientos ocultos en los que llevaban 193,000 dólares, pistolas, joyas, pepitas de oro y documentos.

Cuando los agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) inspeccionaron otro de los tres carros confiscados a los sospechosos encontraron otra arma de fuego y documentos que están siendo investigados.

ETIQUETADELAIMAGEN


ETIQUETADELAIMAGEN


ETIQUETADELAIMAGEN