09/05/2024
06:33 PM

Caso Collier: 'Estamos 100% seguras de la inocencia de nuestros hijos”

Las madres de los acusados por la muerte de Carlos Collier aseguran que hay anomalías e incoherencias en el proceso.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Inocentes, así califican a sus hijos las madres de Carlos Alfredo Alvarenga, James O’Connor y Olga María López. Las tres mujeres hablaron con LA PRENSA y manifestaron que esperan justicia. El dolor por la acusación que enfrentan sus hijos las ha unido y junto con las madres de Elías Taufic Chaín y de José Carlos Zamora se reúnen para darse apoyo, para sacar fuerzas y apoyar a sus hijos, que están involucrados en la muerte de Carlos Emilio Collier (20).

    Sus vidas cambiaron desde el 11 de octubre de 2017. Aseguran que viven la peor pesadilla y esperan que todo se aclare en los tribunales.

    “Se va a demostrar su inocencia. Estamos seguras de la inocencia de los cinco muchachos. Cada una conoce a sus hijos. Hay una serie de anomalías e incoherencias, se dice incluso que las declaraciones son contradictorias, y eso es mentira. Desde el principio, ellos mantienen sus versiones porque esa es la verdad, la única verdad es que Carlitos andaba armado y manipuló mal su arma, se disparó accidentalmente y lastimosamente falleció”, expresó Lizeth Yamileth Márquez Pinto, madre de James O’Connor.

    Piden respeto

    Las tres madres aseguran que el Ministerio Público no ha acreditado con pruebas que lo ocurrido la noche del 11 de octubre fue un homicidio y se han dado conclusiones sin tener las evidencias que inculpen a los jóvenes.

    “Llama la atención cómo se ponen a dar desde un principio unas conclusiones cuando no tenían a la mano las pruebas. Por qué razón se está filtrando a los medios información, por ejemplo, de los vaciados telefónicos. Nos están exponiendo y pedimos que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia”, dijo Miriam Romero, madre de Carlos Alvarenga, alias Susano.

    Desde su lecho de enferma, Olga Ferrufino, madre de Olga María López, también reacciona ante las pruebas que Medicina Forense ha entregado a la juez y que vinculan a su hija; ella afirma que han alterado el material genético.

    “Se dijo que era ADN masculino y ahora sale que es femenino. Con esto involucran a mi hija en un forcejeo con Carlitos. Olga María nunca tuvo arañones en manos, brazos, cara o lugares no visibles en su cuerpo. Medicina Forense no tiene la credibilidad suficiente con los últimos acontecimientos”, expresó la madre de Olga.

    Ferrufino también manifestó que es falso lo que el vaciado telefónico indica, que Olga fue la última en hablar con Collier, ya que fue él el que varias veces la llamó.

    “Carlitos estaba muy triste porque había discutido con su papá y al llegar a la casa le dijo a mi hija que no quería estar allí y que se fueran a la casa de Elías, y mi hija dejó su celular y mochila en la casa de Carlitos. Ella no andaba el celular esa tarde y esa noche”, explicó la madre de Olga.

    Las tres madres afirman que los jóvenes están tranquilos, esperando que la verdad salga a luz, que se sabrá qué ocurrió esa noche para que ellos demuestren su inocencia. “Los muchachos están tranquilos. Ellos ya perdonaron a doña Tatiana, igual que nosotros, que la hemos perdonado y oramos por ella y su familia. Sabemos que se va a hacer justicia y todo se va a aclarar en los tribunales”, comentaron.