26/04/2024
06:25 PM

Medidas sustitutivas para mujer que quemó a escolar

  • 20 mayo 2018 /

En audiencia de declaración de imputado, un juez dejó en libertad a Carlota Andrade, acusada de quemar a un menor.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En audiencia de declaración de imputado, un juez dictó la medida cautelar a Carlota Carolina Andrade (de 54 años), a quien suponen responsable del delito de lesiones en perjuicio de un menor de edad.

    La fémina aceptó haber lanzado agua hirviendo a varios escolares, de los cuales uno resultó con graves quemaduras, y fue detenida la noche del viernes por agentes policiales.

    Sin embargo, ayer fue dejada en libertad, pero debe presentarse cada 15 días ante la secretaría del juzgado.

    Ella no podrá ir al lugar donde esté el menor ni tratar de comunicarse con él.

    álvaro Paz, abogado defensor de la imputada, expresó que el delito es de lesiones leves, por ello la resolución fue de medidas sustitutivas, pero el proceso sigue hasta que se llegue a resolver definitivamente.

    El hecho sucedió el jueves anterior a eso de las 9:30 am, cuando los escolares estaban en recreo en el centro básico Dionisio de Herrera, de Río Blanco, y los menores subieron al muro de la casa de la mujer para ver unos animales exóticos en el patio del inmueble.

    Al ver esto, la socióloga Andrade entró en cólera y decidió ir a traer al interior de su casa un recipiente lleno de agua hirviendo para tirarlo a los menores.

    Los niños corrieron para evitar ser quemados, pero no pudieron evitar que les cayera agua hirviendo.

    Un niño de 9 años fue el más afectado, pues sufrió quemaduras de segundo grado y tuvo que ser atendido por personal médico y ser llevado al hospital Mario Catarino Rivas.

    La mujer aceptó que tiró el agua hirviendo a los menores, asegurando que “estaba cansada”.

    “Puse la escalera en el muro y les dije: ‘No molesten, por favor’, y por último les tiré el agua, ya que estaba cansada”, expresó la socióloga.