09/12/2025
11:52 AM

'Les tiré el agua porque estaba cansada”, expresó socióloga que quemó a niños

  • 19 mayo 2018 /

Los fiscales del Ministerio Público están investigando el caso para tomar las acciones legales correspondientes.

San Pedro Sula, Honduras.

Una socióloga lanzó agua hirviendo y quemó a varios niños, uno de los cuales resultó con quemaduras de segundo grado y tuvo que ser hospitalizado.

El hecho sucedió a las 9:30 am del jueves anterior, cuando los escolares estaban en recreo en el centro básico Dionisio de Herrera.

Los menores subieron al muro de la casa de la mujer para ver unos animales exóticos en el patio del inmueble en la colonia Río Blanco.

Al ver esto, la socióloga Carlota Nerin Andrade comenzó a gritar a los niños.

Según los escolares, la mujer entró a su casa y luego salió con un recipiente con agua hirviendo para tirárselos.

Al ver las intenciones de la mujer, los menores se bajaron del muro, pero ella de todas maneras se subió a una escalera y les tiró el agua hirviendo.

Varios sufrieron quemaduras, pero la mayor parte del agua cayó sobre un pequeño de 9 años de cuarto grado, que fue internado en el hospital Mario Catarino Rivas.

La socióloga admitió que les tiró el agua hirviendo a los niños y argumentó que “estaban lanzando piedras desde temprano en la mañana cuando barría el patio y eso me reventó”.

Añadió: “Puse la escalera en el muro y les dije: ‘no molesten, por favor’, y por último les tiré el agua, porque ya estaba cansada”, expresó la socióloga.

Nerin manifestó que sabe que su acción le generará un problema legal.

Afirmó que cuando los policías llegaron a su casa les dio sus datos. “La ley es ley y uno en un momento de cólera puede hacer muchas cosas”, indicó. Dinora Martínez, directora del centro básico, expresó que no hay justificación para agredir a unos niños. “No se justifica porque hay una premeditación de hervir agua y tirárselas y la alevosía de subirse a una escalera para lanzarles el agua caliente”.

Anoche la mujer fue requerida por las autoridades.