19/04/2024
10:06 PM

Deniegan petición para hacer reconstrucción de hechos en caso Collier

  • 05 mayo 2018 /

La familia de Carlos Collier, asesinado el año pasado, pedían que se reconstruyeran los hechos en que murió el joven.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La jueza que conoce la causa en el sonado caso del asesinato del universitario Carlos Emilio Collier Núñez (de 20 años) denegó la petición de los apoderados legales de la familia Collier Núñez, quienes solicitaron que se hiciera una reconstrucción de hechos en este crimen.

    Asimismo, en este recurso también se incluía la solicitud de ampliar el plazo para la realización de la audiencia preliminar.

    Javier Gómez, uno de los apoderados legales de la familia Collier, explicó los motivos por los que pidieron que se aplazara la fecha para la audiencia.

    “Nuestra norma procesal penal establece que en caso de que haya peritajes y se soliciten prácticas de diligencias investigativas para el esclarecimiento de la verdad, se puede prorrogar la audiencia preliminar”, manifestó el apoderado legal.

    “Es por eso que nosotros estábamos pidiendo que se reprogramara para que estuvieran los resultados de los peritajes que se están practicando hoy y de una vez hacer la reconstrucción de los hechos; pero hoy fue denegada la reprogramación de la audiencia preliminar que estábamos pidiendo y también se denegó la reconstrucción de hechos”, lamentó el abogado Gómez.

    Debido a este rechazo por parte de la jueza, los apoderados legales de la familia Collier y el Ministerio Público presentaron ayer mismo un recurso de reposición de las peticiones antes mencionadas.

    Los cinco acusados en el caso Collier son James O’Connor, Elías Chaín, Carlos Alvarenga alias Susano, José Carlos Zamora y Olga López.

    Todos están recluidos mientras se desarrolla el juicio en su contra.

    Los cuatro varones fueron enviados al Centro Penitenciario Nacional de Támara, y la joven está detenida en el Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

    Según los reportes elaborados por Medicina Forense, Carlos Collier fue asesinado el 11 de octubre de 2017 tras recibir dos balazos.