27/04/2024
07:00 AM

No hay capturas por la muerte quinceañera

  • 05 abril 2018 /

La menor Loany Cortés fue acribillada frente a su madre por un marero porque la adolescente se negaba a ser su novia.

San Pedro Sula, Honduras.

El crimen de la quinceañera Loany Marisol Cortés Figueroa está impune, pues la Policía hasta ayer no había capturado al pandillero que la mató.

La jovencita fue acribillada a balazos en la colonia Planes de Calpules del sector Satélite por un jefe de la pandilla 18 porque ella se negó a sus pretensiones de ser su novia.

Loany Marisol fue ultimada el martes a eso las 8:00 pm cuando estaba sentada en la acera de su casa frente a la pulpería El Chele.

La joven estaba con su mamá, y al lugar llegó en una motocicleta un pandillero apodado el Chino con otro marero.

Los dos mareros se bajaron de la motocicleta, y el Chino tras manifestarle a la quinceañera que si no iba “ser su novia no iba a ser de nadie más” le infirió once balazos a la menor.

Las autoridades policiales informaron que hace dos semanas la adolescente se pasó a vivir a la colonia Planes de Calpules con su familia y el Chino, quien es uno de los cabecillas de la pandilla 18, empezó a acosarla porque quería que fuera su novia, pero ella no le correspondía.

El Chino amenazó a muerte en varias ocasiones a Loany Marisol porque se negaba a ser su novia y el martes consumó sus amenazas.

Las autoridades policiales informaron que ya tienen plenamente identificado al homicida de la menor y andan tras su pista.

Indicaron que hay varios equipos de investigadores trabajando en el caso.