18/04/2024
01:53 AM

Extraditarán hacia EEUU al excandidato a alcalde de El Paraíso, Copán

  • 12 enero 2018 /

El estado de Virginia en el país del norte es el que solicita la extradición de Gefrey Darío Guzmán Tobar.

Tegucigalpa, Honduras.

Gefrey Darío Guzmán Tobar quien era excandidato a alcalde de El Paraíso, Copán, será extraditado en los próximos días acusado por Estados Unidos de transportar droga a este país.

Una juez ratificó la extradición y por lo tanto se ralizará la respectiva extradición, así lo manifestó Percy Elvir, apoderado legal de Gefrey Darío Guzmán Tobar. 'Hemos tenido conocimiento de la resolución donde el magistrado autoriza que sea extraditado nuestro representado el señor Guzmán Tobar', añadió Elvir.

El apoderado legal indicó que analizaron cada uno de los hechos que se le están imputando a su representado y verificaron que no tenían porque irrumpir en ese proceso, en el sentido de que no había alguna lógica de tenerlo en este país. 'Que se afronte al proceso que ha sido incoado, inclusive ya se tiene comunicación con la persona que lo defenderá en Estados Unidos', explicó.

Lea: Capturan a uno de los más buscados por actos de lujuria en Honduras

El estado de Virginia en el país del norte es el que solicita la extradición de Guzmán Tobar.

El apoderado legal indicó que los hechos fueron acontecidos en febrero-junio del 2016 a la fecha y por tanto son pertinentes a la reforma que se la ha hecho al tratado de extradición.

Captura

Mientras realizaba actividades políticas en su natal Copán, autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí capturaron Gefrey Darío Guzmán Tobar (de 32 años), candidato a alcalde del municipio El Paraíso, quien es pedido en extradición por Estados Unidos.

El cumplimiento a la orden de captura fue el pasado 08 de noviembre del 2017 en el sector de El Naranjito, El Paraíso, Copán, donde estaba el aspirante por el partido Libertad y Refundación (Libre).