24/04/2024
11:13 PM

Matan a balazos a profesor del Intae en San Pedro Sula

  • 08 enero 2018 /

El maestro fue identicado como Santos Alvarado Córdova (53).

San Pedro Sula, Honduras

Un profesor del Intae, de San Pedro Sula, y del Patria, de La Lima, fue asesinado a balazos ayer en la tarde dentro de su vivienda.

El crimen del profesor Santos Edelmiro Alvarado Córdoba (de 53 años) ocurrió a las 4:40 pm en el pasaje El Edén entre la 9 y 10 avenidas 25 y 26 calles de la colonia Montefresco.

Hechos

La Policía informó que dos hombres armados llegaron a la casa del maestro, quien se encontraba en su habitación y obligaron a uno de sus pequeños hijos a que les abriera el portón, luego lo llevaron por la fuerza hasta donde estaba su padre para dispararle en repetidas ocasiones.

El maestro, quien estaba acostado en su cama, vestía únicamente con una calzoneta gris.

De acuerdo con el reporte policial, uno de los hijos del victimado declaró que su padre ganó la tutela de sus hermanos a la exesposa y que ella debía pagarle la suma de 135,000 lempiras por un embargo.

Según la Policía, el hijo del profesor les confirmó que la exmujer de su padre es Karen Patricia Mendoza Fajardo, quien fue remitida a la Fiscalía por violación especial en perjuicio de uno de sus hermanos, quien era hijastro de la mujer.

Vairion Sauceda, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, informó que los hijos de la víctima se encontraban dentro de la vivienda cuando ocurrió el crimen.

“Obligaron al niño a que les abriera el portón y luego dispararon contra él. En el lugar también se encontraban sus hijos menores de edad, quienes manifestaron que fueron dos hombres armados los que llegaron”, dijo. Señaló que el maestro no tenía enemistades personales, tampoco había recibido amenazas de muerte.

“Estamos verificando si hubo participación de la exesposa, ya que ella perdió la tutela de sus hijos y tiene una demanda de 135,000 lempiras”, informó Sauceda.


Foto: La Prensa

El crimen del maestro ocurrió ayer en la tarde en la colonia Montefresco, de San Pedro Sula.
Otro homicidio

En el anexo de la colonia Sandoval, de San Pedro Sula, fue encontrado muerto dentro de un saco Rubén Ariel Pineda Quintanilla (de 20 años).

El joven, según lo manifestado por sus familiares, había desaparecido el sábado. Pineda Quintanilla residía en la colonia Flor de Cuba en el sector Rivera Hernández y se graduó de perito mercantil. El cadáver, que se encontraba cerca de un crique, fue llevado a la morgue de Medicina Forense.