30/04/2024
12:50 AM

'Comieron pancitos e iban a ver a su abuela', madre de niño asesinado por defender a su hermana

  • 08 enero 2018 /

El niño José Estaban Lara recibió un disparo en la cabeza al intentar defender a su hermana menor de ser abusada sexualmente.

Lempira, Honduras.

Muy acongojada y acompañada de tres de sus hijos, doña Merecedes Flores Sarmiento llegó a la morgue judicial de Santa Rosa de Copán para recoger el cuerpo de su hijo de 11 años, José Esteban Lara Flores, quien fue ultimado anoche en la aldea El Fraile, municipio de Gracias, cuando intentó evitar la violación de su hermana de 13 años.

Entre lágrimas, la señora relató que José Esteban era uno de sus hijos mayores y le ayudaba en su casa. 'Solo estudió hasta segundo grado pero era un niño muy laborioso', dijo.

Doña Mercedes Flores se dedica al corte de café en fincas del sector junto a todos sus vástagos logrando obtener un poco más de ganancias para sostener su humilde hogar.

Iban a visitar a su abuela

'Lo último que hizo ayer (el pequeño José Esteban) fue comerse unos pancitos y luego salió con sus hermanos para ver a su abuela', contó la madre de los pequeños con lágrimas en sus ojos.

Sin embargo, cuando iban en el trayecto, un hombre que andaba supuestamente bajo efectos de estupefacientes, e identificado por los vecinos como Mario Villanueva, los interceptó e intentó abusar sexualmente de una hermana de José Esteban por lo que el niño se le lanzó al hombre y este le infirió un balazo en la cabeza. El sujeto huyó del lugar.

Los hermanitos del niño regresaron a donde su madre a contarle lo que había sucedido y ella rápidamente lo recogió y lo llevó con vida hasta el hospital Juan Manuel Gálvez donde los médicos, lamentablemente, no pudieron salvarle la vida.

'Era alegre y chistoso, le gustaba salir a cortar café con sus hermanos menores', recordó la señora mientras recibía el cuerpo del hijo para darle cristiana sepultura.

Madre de niños