25/04/2024
01:19 PM

En conflicto pasional joven le dispara a maestra, su supuesta amante

  • 08 enero 2018 /

Según la Policía, el sospechoso tenía el objetivo de atacar al esposo de la mujer. El hecho no terminó allí.

Morazán, Yoro.

Un joven de 23 años fue capturado tras herir de gravedad a una maestra cuando intentaba asesinar al esposo de la docente en el barrio El Jazmín, municipio de Morazán, Yoro.

El insólito hecho comenzó cuando José María Acosta (23) un supuesto enamorado de la maestra Johana Maribel Alvarenga Velásquez (29), llegó hasta la vivienda con una arma de fuego para atacar a Walter Durtey Mejía Moreno (34) quien también es un maestro de educación media.

El atentado contra Mejía Moreno (esposo de la maestra) resultó fallido; sin embargo, en el cruce de balas la fémina fue quien terminó gravemente herida por lo que el sospechoso se llevó a la mujer bajo amenaza rumbo a un hospital privado de San Pedro Sula.

Tras la alerta interpuesta a la Policía Nacional lograron ubicar en el hospital al joven y a la mujer herida. El atacante al notar la presencia de las autoridades intentó huir del lugar, pero le fue imposible porque resultó herido al cortarse con vidrio.

Al momento de ser detenido, las autoridades solicitaron al hospital que le brindara asistencia médica; sin embargo, el médico cirujano de turno informó que tenía una agenda de cirugías que le impedía atenderlo.

Las autoridades trasladaron al sospechoso al hospital Mario Catarino Rivas donde sí pudo ser atendido y una vez controlada la hemorragia el sospechoso fue remitido a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Sobre la maestra, las autoridades informaron que su estado es delicado y los médicos la han declarado en coma. Su diagnóstico hasta el momento es reservado.

José María Acosta está siendo acusado por los delitos de tentativa de homicidio y su juicio podría pesarle aún más por lo que pueda pasar con el estado clínico de la docente.