Más noticias

Capturan al último integrante de la banda criminal "Los Nazar"

Al detenido se le investiga por la comisión de varios delitos entre ellos más de 150 homicidios suscitados en diferentes sectores de la zona central del país.

El detenido Jesús Alberto Nazar Hernández (25).
El detenido Jesús Alberto Nazar Hernández (25).

Comayagua, Honduras.

Luego de un trabajo de ubicación que duró varios meses, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó en el barrio El Centro de la aldea Las Flores, municipio de la Villa de San Antonio en Comayagua, al último supuesto integrante de una banda delictiva denominada "Los Nazar".

Se trata de Jesús Alberto Nazar Hernández (25), originario y residente en la aldea Las Flores de la Villa San Antonio, Comayagua, a quien se le ejecutó una orden de captura emitida por un Juzgado con Jurisdicción Nacional en fecha 06 de abril del presente año.

A Nazar se le supone responsable del delito de asesinato, en perjuicio de tres personas identificadas como Brayan Daniel Cerrato Mejía, Luis Alejandro Granados Hernández y Aldo Antonio Ávila Silva.

Lea: Identifican cuerpos que estaban como desconocidos en Medicina Forense

Según el expediente investigativo, el sospechoso es el último integrante de una organización criminal denominada Los Nazar, quienes mantenían atemorizados a los vecinos de la aldea Las Flores y alrededores.

Las investigaciones indican qué, los sospechosos podrían estar involucrados en más de 150 homicidios ocurridos en los últimos años en ese sector, por lo que la DPI trabaja en la conformación de los expedientes investigativos para remitirlos al Ministerio Público y se judicialicen.

Es importante mencionar, que en los últimos meses se detuvo y remitió al Ministerio Público a otros miembros de nombre Gaspar Emanuel Nazar Posadas, Erick Gaspar Nazar Nehimaya y Gerson Noé Nazar Cortez.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a Nazar Hernández al Juzgado correspondiente para que responda por los delito que se le acusa.