26/04/2024
07:00 PM

Detención judicial contra José Zamora, último implicado en el caso de Carlos Collier

  • 27 octubre 2017 /

José Carlos Zamora Mejía, el último implicado en el caso de muerte del joven universitario Carlos Emilio Collier, será remitido a la cárcel de Támara.

Tegucigalpa, Honduras.

Decretan detención judicial contra José Carlos Zamora Mejía, el último implicado en el crimen contra el universitario Carlos Emilio Collier. La audiencia inicial se programó para el 01 de noviembre del presente año.

Su apoderado legal, Cesar Bernard, manifestó que en la audiencia inicial desacreditará las vinculaciones por el delito de cómplice de homicidio.

Lea: Susano, sospechoso de asesinar a Carlos Collier, se defenderá en libertad

Hoy, el joven Zamora Mejía se presentó voluntariamente a los juzgados de Tegucigalpa, tras permanecer huyendo por más de 15 días. Se negó a declarar y la juez número 19 le decretó detención judicial.

Detenido

Zamora será remitido a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soro en Támara, zona central de Honduras. Hoy a Zamora se le dictó la medida de prisión preventiva, por lo que se convierte en el único sospechoso que se defenderá tras las rejas, ya que a los otros cuatro amigos de Collier se les otorgó medidas sustitutivas distintas a la prisión preventiva.

De acuerdo con Tatiana Núñez, madre de Collier, Zamora era el mejor amigo de su hijo y pasó a convertirse en uno de los cinco jóvenes señalados por el crimen contra el joven, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 11 de octubre en un solar deshabitado de la colonia Loarque, al sur de Tegucigalpa.

José Zamora

Carlos Zamora desapareció tras contribuir a trasladar el cadáver al solar baldío, de acuerdo con las autoridades, por lo que se le había emitido orden de captura por parte de la Secretaría de Seguridad, y alerta roja a Interpol para
poder darle captura.

Los otros imputados responden a los nombres de: Elías Taufic Chain Alvarado (28), Olga María López Ferrufino (22) y James Alexander O’connor Márquez (24), quienes gozan de medidas sustitutivas.