26/04/2024
12:22 AM

Mujer queda presa por muerte de exjefe policial

  • 22 agosto 2017 /

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó los indicios de que la mujer estuvo involucrada en el asesinato.

San Pedro Sula, Honduras.

Por el asesinato de Walter Romero, exjefe de la Policía de Investigación, seguirá en prisión Sindy Marisela Cardona Velásquez luego de que un juez le decretara el auto de formal procesamiento.

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó pruebas que incriminan a la acusada en el asesinato ocurrido el 1 de septiembre de 2010. Según la acusación, Sindy Marisela había salido a departir con Walter Romero, quien a eso de las una de la madrugada la fue a dejar al barrio El Centro, de La Lima.

La mujer minutos antes de bajarse del carro del oficial hizo una llamada telefónica y luego llegaron sujetos en una camioneta de la que se bajaron a dispararle a Walter Romero.

La camioneta la conducía Julio César Canales Budde, acompañado por José Luis Jiménez Rosado, alias Chepe Rata, y otros solo identificados con los alias de Pulga y Pepe.

Budde se quedó dentro del carro y sus compinches se bajaron a disparale al exjefe de la Policía de Investigación, quien quedó dentro de su carro.

Con las investigaciones, la Policía determinó que Julio César Budde decidió atentar en contra del exjefe policial porque lo había investigado por el asesinato de otra persona ocurrido en La Lima.

Ese hecho sucedió el 30 de mayo de 2010 en el restaurante El Mandador, adonde fue asesinado Frank Eduards Róchez.

Para la Fiscalía, Sindy Marisela fue la persona encargada de llevar al exjefe policial al lugar adonde ya habían acordado con Julio César Budde que lo iban a matar. La Fiscalía de Delitos Contra la Vida probará esos extremos con las intervenciones telefónicas que hicieron del celular de Sindy Marisela Cardona Velásquez.

El juzgado celebrará la audiencia preliminar el 22 de septiembre.