25/04/2024
10:20 PM

A juicio Rigoberto Paredes por asesinato del abogado Montes

  • 31 julio 2017 /

El juicio comenzará a las 9:00 de la mañana y las pretensiones fiscales son que se dicte el respectivo fallo condenatorio.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes continúa el proceso judicial contra Rigoberto Andrés Paredes Vélez acusado por el asesinato del abogado Eduardo Montes Manzano.

Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentarán en la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa los elementos probatorios que acreditan la presunta participación del joven.

El juicio comenzará a las 9:00 de la mañana y las pretensiones fiscales son que se dicte el respectivo fallo condenatorio.

'Como se recordará, el 16 de septiembre del año 2015, siendo aproximadamente las 10:40 de la mañana, el hoy occiso se disponía a salir de su oficina ubicada en el piso 14 del edificio Metropolis del bulevar Suyapa, cuando en el ascensor fue atacado por el encausado, quien portaba un arma blanca con la cual le infirió varias heridas en diferentes partes de su cuerpo que le causaron la muerte de manera inmediata', indica el comunicado del Ministerio Público.

El texto añadeque 'después de conseguir su cometido, el imputado intentó darse a la fuga, pero es detenido en el interior del edificio por la seguridad privada del establecimiento comercial y minutos más tarde se presentaron Fiscales, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), médicos forenses y elementos de la Policía Nacional, quienes tomaron el control de la escena del crimen'.

Como parte de las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por Fiscales de Delitos Contra la Vida, se hizo el análisis del tipo penal por el que debía ser acusado Rigoberto Paredes Vélez y se determinó que por el grado de ensañamiento con el que se produjo el crimen, la conducta criminal que se debía de atribuirse y calificarse era la de asesinato.

La Fiscalía anunció que durante el debate, el equipo fiscal sostendrá dicha tesis acusatoria y pedirá al Tribunal Sentenciador a que en base los medios de prueba documentales, testificales, periciales y científicos declare culpable al enjuiciado.