23/04/2024
11:33 PM

Abogado Eduardo Montes murió de 24 puñaladas

  • 23 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Las revelaciones de la Fiscalía dejaron impactados a quienes ayer asistieron a la audiencia inicial contra Rigoberto Paredes Velez, presunto asesino del abogado Eduardo Montes Manzano.

Y es que el abogado, de acuerdo al dictamen de Medicina Forense, murió producto de 24 heridas producidas por su agresor con arma blanca. Las puñaladas estaban ubicadas en el cuello, torax y abdomen; en las manos presentaba heridas producto del forcejeo con su victimario. Según el documento forense, en el cuello recibió 14 heridas, tórax y abdomen.

También tiene heridas en las las manos producto del forcejeo al tratar de arrebatarle el arma blanca.

La fiscalía considera que Paredes Veléz cometió asesinato con saña, por lo que consideran que no se puede modificar a homicidio al calificarlo como un crimen circunstancial. “Durante la audiencia, en la cual estuvo presente (declaración de imputado), él no mostró arrepentimiento del crimen, él no ha dicho nada y sus gestos tampoco indican nada”, aseguró el entrevistado que habló bajo condición de anonimato.

Evaluaciones

Otra revelación que hizo la fiscalía fueron los resultados de las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas al acusado.

Se supo de una fuente que Paredes Vélez tiene un coeficiente de 125, muy por encima del común de las personas que se ubican en el rango de 90 a 109.

En los resultados se establece, según la parte acusadora, que Paredes no sufre de ningún trastorno mental ni de alguna enfermedad que lo induzca a perder el control de sus emociones al grado de cometer un asesinato.

La Fiscalía aportó en la primera etapa del proceso judicial pruebas científicas, testificales y tecnológicas, las cuales fueron valoradas por el juez para decretar el auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Paredes. La fuente indicó que hasta el momento, el acusado se ha negado a decir a las autoridades el móvil del crimen.

Video

El reloj marcaba las 11:00 am cuando la audiencia, en la cual el acusado no estuvo presente, fue suspendida para que los técnicos del Ministerio Público instalaran el equipo necesario para revelar el video en que se observa el ataque y forcejeo que se produjo cuando la víctima y el acusado ingresaron al elevador. El juez, defensa y fiscales observaron el video detenidamente y tomaron nota de cada uno de los hechos.

Al finalizar la exposición, la defensa criticó que la Fiscalía no presentara el video de la cámara localizada en el pasillo donde se observaría el origen del conflicto que terminó con la muerte violenta del abogado por manos del ingeniero en Sistemas.

Según la defensa, ese video es clave para determinar el móvil del crimen, así como para aclarar si el abogado fue el que golpeó en la nariz al acusado como se dijo al principio.