26/04/2024
08:29 PM

Declaran con lugar antejuicio en contra de alcalde de Yorito

  • 27 julio 2017 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción acusará al alcalde de Yorito, Manuel Antonio Méndez, luego de que la Corte de Apelaciones declarara con lugar un antejuicio interpuesto en su contra.

El alcalde Manuel Antonio Méndez está señalado por los de delitos de abuso de autoridad y exacciones.

En febrero de este año, la fiscalía presentó el antejuicio señalando los hechos en los que se le involucra al funcionario municipal de Yorito, luego de investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Como parte de las diligencias de investigación, los agentes realizaron varias inspecciones en la Municipalidad de Yorito y decomisaron documentos que ahora serán propuestos como pruebas en el proceso acusatorio.

Según los argumentos de la fiscalía, en el antejuicio en la alcaldía de Yorito encontraron cobros que no estaban aprobados y para ocultar la acción falsificaron documentos.

Indica que con las auditorías que hicieron en la Municipalidad detectaron las supuestas irregularidades de las cuales detallarán las pruebas en el requerimiento fiscal.

Luego de conocer el antejuicio, la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula determinó que hay suficientes elementos probatorios para que la fiscalía continúe con el proceso.

De esas investigaciones, en la fiscalía de Yorito también fueron acusados varios empleados y funcionarios por delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, por lo que aún continúan con sus juicios. La fiscalía interpondrá en los próximos días la acusación penal en contra del alcalde.