17/04/2024
01:05 AM

Antejuicio para alcalde de Yorito por dos delitos

  • 02 febrero 2017 /

Los magistrados de la Corte de Apelaciones de lo Penal determinaran si procede un acusación para el alcalde Manuel Antonio Méndez.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública presentó un antejuicio en la Corte de Apelaciones de lo Penal al alcalde de Yorito, Manuel Antonio Méndez, por exacciones ilegales y uso de documentos públicos.

    Con el antejuicio, la Fiscalía pretende convencer a los magistrados que hay suficientes indicios para proceder con la acusación ante el Juzgado Penal por los delitos imputados.

    Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, indicó que en las inspecciones realizadas en el palacio municipal de Yorito se encontraron cobros que hacían en la alcaldía que no estaban aprobados y para ocultar la acción falsificaron documentos.

    Manifestó que con la auditoría que hicieron en la Municipalidad fueron encontradas las irregularidades y en el requerimiento fiscal serán detallados esos extremos.

    El Ministerio Público presentó ayer ante el Juzgado de lo Penal de San Pedro Sula los requerimientos fiscales para funcionarios y empleados de las Municipalidades de Yoro y Yorito.

    En el expediente 106-17 está acusado Carlos Danilo Coello Portillo por violación a los deberes de los funcionarios.

    En el expediente 108-17 les imputan a José Francisco Bonilla Chirinos y Marco Tulio Luque los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

    Además están acusadas por abuso de autoridad Larissa Barahona Fuentes y Karina Jackeline Cabrera Madrid, según el expediente 109-17.

    Para los acusados, la Fiscalía hizo peticiones para que comparezcan.