30/04/2024
12:15 PM

La Maccih plantea agravar penas en el nuevo Código Penal

  • 02 febrero 2017 /

En el encuentro participaron embajadores de los países donantes, entre ellos el de Estados Unidos, James Nealon.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los miembros de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) se reunieron ayer con embajadores de países donantes, donde se detallaron acciones en investigaciones y reformas.

    El encuentro fue encabezado por el vocero de este órgano, Juan Jiménez Mayor, el coordinador de la división político-electoral, Jacobo Domínguez, así como Jan-Michael Simon que funge como asesor especial contra la corrupción y la impunidad.

    El embajador de Estados Unidos, James Nealon, estuvo en esta reunión como parte de los países donantes, incluyendo el director de Canadá de Desarrollo para América Central, Claude Beauséjour.

    El miércoles anterior, Jiménez Mayor presentó las acciones de la Maccih y el Observatorio de Justicia Penal en cuanto a enmiendas e investigaciones de Honduras a la Embajada de EUA en el país y delegados del Departamento de Estado de esta nación del norte de América.

    “Maccih plantea agravar las penas, incrementar delitos e impedir medidas desjudicializadoras en nuevo Código Penal en el CN”, divulgó el coordinador de esta dependencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su Twitter.