24/04/2024
04:11 PM

Delante de su madre y sus 4 hijos mataron a universitario

  • 13 julio 2017 /

Luis Joel fue sacado de su casa por tres criminales que lo mataron por supuesto incidente con niña.

Tegucigalpa, Honduras.

Soñador, carismático, idealista y tantas otras cualidades destacaban en Luis Joel; sin embargo, no importaron para que un trío de delincuentes acabaran con su vida en respuesta a un minúsculo altercado.

Luis Joel Rivera Perdomo (de 34 años) era un destacado artista que desde los 17 años estuvo inmerso en las artes escénicas, el teatro era su pasión.

La noche del miércoles, cuando departía junto con su madre, esposa e hijos en la intimidad de su hogar fue sacado de su vivienda por tres criminales que sin ningún pudor ni explicación alguna lo asesinaron de varios disparos.

El hecho ocurrió en la peatonal número cinco de la colonia El Pedregal, en esta capital.

Eran las 7:00 pm cuando tocaron el portón principal de la casa número 514, alguien de la familia fue hasta la puerta para ver quién llamaba. De forma sorpresiva, tres sujetos ingresaron violentamente a la casa y al ubicar a Luis lo sometieron a la impotencia encañonándolo hasta sacarlo de la casa.

Compañeros del grupo teatral Sombra Roja lloraron desconsoladamente junto al féretro.

Sus familiares llorando les suplicaron a los delincuentes que no se lo llevaran, que no le fueran a hacer daño.

No habían recorrido ni 50 metros dentro de la peatonal cuando se escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego, la humanidad de Luis Joel se desplomó frente a otra de las casas, ante la mirada atónita de los parientes.

“Lo mataron delante de los niños y de mi mamá”, recordó con su mirada perdida y lágrimas en sus ojos una hermana de Luis Joel.

“Lo amenazaron, pero nunca imaginamos que iban a llegar tan lejos”, relató la hermana.

La misma noche del crimen, la esposa e hijos de la víctima decidieron sacar todas sus pertenencias de su vivienda y mudarse del lugar ante el temor.

Esa misma noche la familia salió huyendo con sus enseres de dicha colonia.

El origen

El pasado viernes 7 de julio, Luis salió de su casa para reprender verbalmente a unos niños que jugaban sobre su carro.

Luis les dijo que si lo seguían haciendo les iba a decir a sus padres para que los castigaran. Una niña que jugaba sobre el carro al ver a Luis se lanzó del vehículo lastimándose una de sus piernas al caer al suelo. La menor les contó a sus padres que el vecino (Luis) les había pegado con un palo, extremo que la familia de Luis desmintió.

Pasaron los minutos y la amenaza de los familiares de la menor no se hizo esperar.

En tono violento llegaron hasta la casa de Luis para advertirle que si no se iba de su casa lo iban a matar por lo que le había hecho a la niña.

El cuerpo sin vida quedó en la misma peatonal donde residía en El Pedregal. Tras el ataque contra el estudiante, un fuerte dispositivo militar se tomó El Pedregal.

Luis, como un hombre de diálogo, trató de explicarle a aquella familia que las cosas no habían ocurrido así, que la niña se golpeó sola al caer del carro, pero sus explicaciones fueron en vano. Los días pasaron y Luis y su familia pensaron que todo había pasado y que se había quedado nada más en una amenaza.

El miércoles esas advertencias de muerte fueron consumadas contra el actor de teatro Luis Joel Rivera Perdomo.

Actualmente era el director del grupo teatral Sombra Roja, integrado en su mayoría por jóvenes universitarios. Asimismo, era pasante de la carrera de Sociología en la Unah.

Luis era un joven creativo y muy querido por sus amigos, compañeros y familiares.