17/04/2024
09:20 PM

Matan a un universitario tras sacarlo de su casa en Tegucigalpa

  • 13 julio 2017 /

Luis Joel Rivera Perdomo (35) era integrante del MEU.

Tegucigalpa, Honduras

Un joven universitario de la Unah fue ultimado a balazos después que lo sacaran de su casa en la colonia El Pedregal de Comayagüela.

Luis Joel Rivera Perdomo (35) era a estudiante de la carrera de Sociología y miembro de la Junta directiva de la Asociación de Estudiantes de Sociologia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

También era integrante del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Según versión de familiares, sujetos armados ingresaron a la vivienda a eso de las 9:00 pm, lo sacaron a la fuerza y luego lo acribillaron cerca de la casa.

Perdomo y su familia habían recibido amenazas de muerte supuestamente por parte de bandas criminales.

El ahora occiso era director de la compañía de teatro Sombra Roja y organizador de eventos en una empresa de publicidad.

Luis Joel Rivera fue becario de la organización GOJoven Internacional en el 2006. Y en el 2013 fue uno de los miembros fundadores del capítulo GOJoven Honduras.

Desde hace varios años fue fiel defensor de los derechos sexuales y reproductivos.

Abandonan colonia

La familia de Luis Joel Rivera tuvo que abandonar su casa después que recibieran amenazas donde les daban 48 horas para salir de su vivienda.

Agentes de la Policía Militar colaboraron en la madrugada de este jueves con la familia del muerto para sacar sus pertenencias de la casa y trasladarla a un lugar seguro.

De acuerdo al relato de familiares, el joven universitario, días atrás, había llamado la atención a un grupo de niños que estaban jugando en su carro. Luego los padres de los menores fueron a reclamarle en tono fuerte a Joel.

La Policía investiga si la muerte de Luis Joel Rivera está relacionada con este altercado.

Foto: La Prensa

Momento en que la familia del universitario abandona su casa.

Foto: La Prensa

Perdomo y su familia habían recibido amenazas de muerte.