25/04/2024
12:48 AM

Mandan al presidio a supuesto asesino de 'El Masa”

  • 16 junio 2017 /

Los tribunales de La Ceiba dictaron ayer detención judicial contra Edwin Reiniery Suazo.

La Ceiba, Honduras.

Por los delito de asesinato y robo agravado en contra del comunicador Víctor Yobani Fúnez Solís (de 45 años), más conocido como El Masa, fue enviado a prisión la tarde de ayer, Edwin Reiniery Suazo Cruz (de 23 año), alias El Pájaro.

Los tribunales ceibeños decretaron detención judicial en contra del imputado como autor de la muerte de El Masa, así como por los delitos de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial, lesiones leves y atentado en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras y del policía Robby Roberto Matute Rodríguez.

El sospechoso fue sacado a eso de las 2:30 pm, ayer de las celdas policiales hacia los tribunales, adonde compareció en la audiencia de declaración de imputado, el juez que conoce la causa le dictó detención judicial, medida que cumplirá en el centro penal del barrio Inglés de esta ciudad, mientras se celebre la audiencia inicial programada para el jueves 22 de junio a las 9:00 am.

El pájaro fue capturado cinco horas después que supuestamente asesinó a Víctor Fúnez, la madrugada del pasado jueves, frente a la vivienda de la víctima ubicada en el barrio La Gloria. El sospechoso, al que un equipo especial de la Policía le seguía los pasos, fue identificado por un video que captó el momento en que asesinó al también candidato a diputado por el Partido Nacional en Atlántida.

Foto: La Prensa

Muchos ceibeños están consternado por el crimen.

Tras ser ubicado en la zona de La Barra, El Pájaro, trató de escapar de las autoridades, y se produjo ahí un enfrentamiento, en el que resultó herido un agente policial.

Al verse acorralado el sospechoso se rindió y fue capturado.

Según las autoridades, durante el enfrentamiento que inició el sospechoso, este utilizó el arma de fuego que le fue robada el periodista después que lo asesinaron.

“La motocicleta decomisada al sospechoso no aparece en ningún registro, por lo que se está investigando en la casa distribuidora, porque el registro del propietario no aparece en el sistema”, informó el subcomisionado Adán Reyes, jefe de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida. “Todavía no se puede apresurar para decir que se trata de un robo, es decir, si ese es el móvil, todavía no estamos seguros. Seguimos trabajando en más hipótesis”, afirmó el jefe policial.

Entierro

El cuerpo de Víctor Fúnez es velado en la funeraria Amor Eterno, hasta donde personas de todos los estratos ha llegado para acompañar a su familia en este dolor. Personalidades políticas empresariales y de organizaciones patronales, al igual que el gremio de periodistas han condenado el crimen.

El Masa inició su carrera en los medios de comunicación como narrador deportivo en una radio local, luego paso a la televisión en Ceibavisión canal 36. En los últimos tres años dirigió el programa Informe Nocturno en el canal 45Tv. También era candidato a una diputación por el Partido Nacional en Atlántida.