20/04/2024
01:38 AM

Policía aún desconoce causas del asesinato de periodista Víctor Fúnez

  • 15 junio 2017 /

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el también político fue atacado a sangre fría por su victimario. El hechor fue capturado después de enfrentarse a la Policía.

La Ceiba, Honduras.

Por causas que la Policía aún no establece fue asesinado la madrugada de ayer el comunicador social y candidato a diputado nacionalista por el departamento de Atlántida, Víctor Yobani Fúnez Solís (de 45 años), más conocido en La Ceiba como El Masa.

El Masa llegaba a eso de las 4:29 am de ayer a su casa de habitación ubicada en el barrio La Gloria, después de haber estado departiendo con unos amigos en un centro nocturno. Una cámara de seguridad grabó el momento en que el comunicador es asesinado. La grabación muestra el momento en que un hombre se baja de una motocicleta y sale al encuentro de la víctima quien se aprestaba a ingresar a su casa.

Muchas personas también lamentaron su asesinato.
El hechor le dispara, mientras Fúnez intenta hablar con él. En el video se ve como el criminal despoja al periodista cuando ya está tirado sin vida en el suelo, y luego sale huyendo. El reconocimiento de su cadáver fue a eso de las 6:30 am, desde entonces las autoridades policiales iniciaron operativos para dar con el responsable, quien fue capturado cuatro horas después, cerca de la zona donde ocurrió el crimen.

Sobre los móviles de su muerte, las autoridades no han querido profundizar, pese a que se capturó a Edwin Reniery Suazo Cruz (de 23 años de edad), alias El Pájaro, como el principal sospechoso. “Se está trabajando, hay varias hipótesis que estamos investigando. El sospechoso tiene dos nombres, al principio dijo llamarse Álvaro Euceda, y después era Edwin Renieru Suazo. Estamos por confirmar eso, porque no anda ninguna documentacion”, dijo el subcomisionado Adán Reyes, jefe de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

Las autoridades ejecutaron cinco allanamientos en busca del sospechososo de su asesinato, en uno hubo fuego cruzado.
La captura de El Pájaro se logró en el sector de La Barra, luego de una persecución en la que hubo fuego cruzado, y adonde resultó herido un agente policial.

“Gracias a la colaboración de personas y un trabajo arduo de las entidades de investigación e inteligencia, dimos con el paradero de esta persona y que estamos casi seguro que está vinculada a los hechos sucedidos esta madrugada (ayer)”, aseguró el jefe policial.

A esta persona se le decomisó una motocicleta, que tiene las mismas características de la que aparece en el video, también varios celulares, dos armas de fuego, ropa y otras pertenencias personales. “Estas evidencias son las que dieron como resultado su detención. Creemos que son pruebas contundentes en este caso”, dijo.

Edwin Reniery Suazo también es investigado por otros casos vinculados al narcomenudeo y sicariato.
Aunque en la redes sociales circuló un video donde el sospechoso asegura que asesinó a Víctor Fúnez, porque este lo quería matar, las autoridades le restaron credibilidad a esa grabación. Un equipo especial asignado por la Secretaría de Seguridad investiga si la muerte del comunicador y político le vino por su ejercicio periodístico, aspiraciones políticas o una posible discusión que la víctima tuvo horas antes de su muerte en un centro nocturno.

El Masa dirigía el programa Informe Nocturno en el canal 45TV de La Ceiba, también fue uno de los candidatos más votados durante las elecciones internas del Partido Nacional, como aspirante a una diputación por el departamento de Atlántida.

El asesinato del comunicador quedó registrado en un video.