14/04/2024
10:26 PM

'La China' cambió sexi vestimenta por atuendo de pandillera en traslado a Cefas

  • 19 mayo 2017 /

Ana Chanelly Córdoba, que llamó la atención por su esbelta figura al momento de ser detenida, fue trasladada en el grupo de las 77 pandilleras.

San Pedro Sula, Honduras.

Camiseta grande negra con un enorme estampado, calzoneta ancha y larga, calcetas blancas, tenis y una peculiar gorra que ocultaba su cabello.

Quien iba a decirlo, era Ana Chanelly Córdoba, alias La China, capturada por el asesinato de José Manuel Gómez Vindel, un conductor de la empresa Cristina el año pasado en La Ceiba.

La china como la conocen pasó ayer desapercibida entre las 77 mujeres pandilleras que fueron trasladadas desde el Centro Penal Sampedrano hacia el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas).

En abril de 2016 lucía su cabello amarillo y llamó la atención por su esbelta figura que era evidente tras una blusa transparentes, unos pequeños short y sandalías. Ahora se viste como las 'cholas'.


La detención de 'La China' ocurrió poco después de que las autoridades detuvieran a su hermano Kevin Córdoba en una operación realizada en El Prado de La Ceiba.

Al momento de ser capturada la mujer confesó su participación en el crimen: 'En primera instancia aceptó, pero posteriormente guardó silencio.

Las autoridades señalaron, tras su detención, que 'La China' estaba vinculada a la pandilla 18 y que trabajaba en el cobro de la extorsión, a la vez que la asociaron como pareja sentimental de Rodolfo Alexander Banegas Martínez, supuesto líder de esa organización criminal en La Ceiba.

Foto: La Prensa

La China está vinculada a varios asesinatos de conductores.


Cómo saltó a la 'fama'

Al conocerse la información de su captura y trascender las primeras imágenes, los usuarios en redes sociales rápidamente identificaron el perfil de Facebook de la chica.

La joven hondureña era una usuaria activa en esta red social, donde aparecía como Chanell Gimenes y solía subir fotos con poses atrevidas y sensuales.

En el perfil aparecía que era originaria y residente de La Ceiba, Atlántida. También señalaba que trabajaba como 'modelo independiente'.

Foto: La Prensa

Así lucía la china hace un tiempo, ahora viste como el grupo conocido como los 'cholos'.