28/04/2024
10:09 PM

Tegucigalpa: Unos 20 buses rapiditos paralizan labores tras atentado criminal

  • 19 mayo 2017 /

Esta vez la ruta Ciudad España-Mercado en Tegucigalpa es la afectada por extorsión y atentado criminal.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 20 unidades de transporte de buses rapiditos de la ruta Ciudad España-Mercado en Tegucigalpa, suspendieron labores este viernes.

La medida fue tomada luego de que se conociera de que uno de los conductores de autobús recibiera hoy un atentado criminal.

Versiones preliminares informaron que el conductor de la unidad se encontraba laborando cuando individuos fuertemente armados le dispararon. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del motorista.

'Ya no podemos, pedimos ayuda a Fusina, hoy agarraron a tiros un bus y esa es la advertencia', aseguró uno de los motoristas en medio del temor y la desesperación.

Unidades pagan 2,000 lempiras semanales

Los conductores de autobuses de esta ruta capitalina, informaron que cada unidad paga dos mil lempiras semanales por concepto de extorsión o 'impuesto de guerra' a las pandillas de la zona. Y la preocupación se incrementa aún más porque ahora existe otro grupo del sector de los mercados que les pide la misma cantidad de dinero semanal, más una prima de 90 mil lempiras.

Los afectados indicaron que volverán a laborar hasta que agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) les brinde colaboración, porque no pueden seguir arriesgando sus vidas.