26/04/2024
08:29 PM

En custodia de la Fiscalía estaba fusil decomisado a pandilleros

  • 17 mayo 2017 /

Uno de los detenidos en Los Álamos lideraba al “Baby Travieso” y su grupo.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Uno de los cinco fusiles decomisados a un grupo de supuestos pandilleros detenidos en una casa de lujo en la colonia Las Mesetas estaba en custodia de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

    Según confirmaron las autoridades, el fusil lo decomisaron por orden de la Fiscalía de Derechos Humanos, que, según el procedimiento, tuvo que enviarlo al almacén de evidencia del Ministerio Público.

    Ahora, la Fuerza Nacional antiextorsión (FNA) junto con fiscales harán las diligencias para investigar cómo el fusil fue a parar a manos del grupo de supuestos pandilleros capturados del 10 de mayo en la colonia Las Mesetas, de San Pedro Sula.

    Los supuestos pandilleros, identificados como Jorge Alberto Mejía Rivera, Wilfredo Barahona Chirinos, alias Baby Travieso, Cristián Rodolfo Mejía Miranda, Víctor José Banegas Banegas, Xiomara Elizabeth Mancía Romero y Darwin David Andrade Gonzalez fueron enviados a prisión.

    Luego de la audiencia inicial llevada a cabo sin la presencia de los imputados, ayer el juzgado notificó a los abogados y la Fiscalía el auto de formal procesamiento por los delitos de posesión de armas y municiones prohibidas, asociación ilícita, uso de indumentaria policial y facilitación de transporte para el tráfico de drogas.

    Entre las pruebas valoradas por el juez están las actas de decomiso de las armas, indumentaria policial y militar, así como el informe de investigación de la FNA que detalla cómo fueron ubicados los sospechosos en una casa de la colonia Las Mesetas. La lujosa residencia de dos plantas había sido rentada por un hombre en febrero y desde ese lugar operaban en el cobro de extorsiones a empresas y en la planificación de asesinatos.

    Las investigaciones señalan que los seis individuos apresados en Las Mesetas son parte de las estructura criminal que lideraba en el noroccidente Elmer Maldonado Chévez, alias Flaco, a quien capturaron en una casa de la colonia Los Álamos el lunes pasado.

    En esa operación también cayó Raúl Enrique Enamorado Lara, Soldier, y una mujer identificada como Dulce María Barahona Raudales.