17/04/2024
04:06 PM

Walter Urbina es enviado a la penitenciaría de Támara

  • 10 mayo 2017 /

El caso del homicidio de Arístides Soto vuelve a ser noticia tras 16 años.

Tegucigalpa, Honduras.

El cronista deportivo Walter Enrique Urbina Vallejo, a quien se le condenó por la comisión de delito de homicidio simple en perjuicio de Arístides Soto Soto a cumplir una pena de 17 años, fue remitido a la penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

El comunicador fue capturado por las autoridades en la noche del lunes y remitido por las autoridades para que cumpla la pena de 17 años, según la orden del juzgado de ejecución.

Urbina, quien había logrado salir del Centro Penal Sampedrano con medidas cautelares, fue detenido el lunes en su vivienda ubicada en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.

'La sección judicial de San Pedo Sula emitió la orden de captura por homicidio simple en el caso de Arístides Soto”, explicó Julián Hernández, subcomisionado de policía.

Según las autoridades Walter Urbina incumplió las medidas cautelares por lo que ordenaron remitirlo a la cárcel de Támara.

Soto apareció muerto con signos de golpes en el sótano de un hotel en San Pedro Sula el 6 de ocubre de 2001.

El homicidio sucedió mientras cubría un partido de eliminatoria entre Honduras y Trinidad y Tobago del mundial Corea y Japón 2002.

Urbina ya estuvo en prisión durante dos años tras recibir una sentencia de 17 de años de prisión, pero estaba libre desde el 2005 con medidas cautelares.