05/12/2025
12:10 AM

Hondureño que violó a sus tres hijos es declarado culpable

  • 09 marzo 2017 /

Una de las niñas y el varón también fueron abusados sexualmente por otros imputados.

San Pedro Sula, Honduras

José Santos Ramírez fue declarado culpable de violar a sus dos hijas de 7 y 5 años de edad, así como a su hijo de 6 años, por lo que la Fiscalía pedirá la pena maxima de 64 años de cárcel.

Los jueces de la sala 1 del Tribunal de Sentencia después de escuchar y valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial de la Niñez dieron el fallo condenatorio. Una de las pruebas fueron las declaraciones de los menores que relataron cómo eran abusados por su padre en la casa en la que vivían en Dos Caminos, Villanueva.

La niña mayor que ahora tiene 9 años narró que su padre la tenía como su mujer en la casa, pues era la que cuidaba a sus dos hermanos y los tres dormían en una sola cama, adonde los tocaba.

Foto: La Prensa

José Santos Ramírez salió de la sala luego de escuchar el fallo y era esperado en las afueras por su madre y abuela de niños.

Ella después de ser objeto de los abusos de su padre se negaba, por lo que indicó que el hombre abusó de la niña menor, así como de su hermanito.

Por esos abusos, el tribunal lo declaró culpable de tres delitos de violación especial y además por maltrato, pues el sujeto también golpeaba al niño menor con un alambre eléctrico cuando se resistía a los abusos. Casi simultáneamente el tribunal también condenó ayer a Francisco Herrera Argueta a 15 años de prisión, pues aceptó haber violado a la hija mayor de José Santos Ramírez en el año 2015 cuando la niña vivía con su padre.

En sus declaraciones, la niña confundía los abusos que le había hecho su padre con los cometidos por Francisco Herrera. También el hijo de José Santos Ramírez fue abusado por otro menor, quien también fue procesado y esta recluido.