27/04/2024
12:50 AM

En juicio padre por abuso de sus tres hijos menores

  • 09 marzo 2017 /

Durante dos días de juicio los fiscales deberán presentar las pruebas que tienen.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Porque supuestamente violó a sus tres hijos inició ayer el juicio oral y público para José Santos Ramírez, quien deberá enfrentar las pruebas de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez.

    En el primer día de juicio, la Fiscalía formalizó la acusación en la que señala que el imputado José Santos Ramírez es reponsable del delito de violación especial en concurso real.

    Como pruebas, los fiscales tienen las investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) que señalan que una de las hijas menores del encausado reveló lo que ocurría en la casa ubicada en la aldea Dos Caminos, de Villanueva.

    La menor expresó que desde que tenía 9 años le tocó cuidar a sus dos hermanitos dándoles comida y aseándolos, también limpiaba la casa, pues la madre los abandonó.

    Desde ese tiempo, la niña relató que el padre comenzó a tocarle sus partes íntimas cuando dormía.

    En la casa, el padre dormía con sus tres hijos en una sola cama y el hombre aprovechaba para cometer el abuso con la hija mayor.

    En las declaraciones ante la Fiscalía, la niña dijo que cuando su padre abusó, ella lo rechazó, por lo que después agarró a su hermanita menor.

    Según la acusación, el niño varón también fue abusado y maltratado, pues cuando no se dejaba el padre lo castigaba con un alambre de electricidad.

    Además de los relatos de las víctimas, la Fiscalía pretende demostrar la culpabilidad del padre con los resultados de análisis sicológicos que hicieron a los tres hermanitos.

    En en esos resultados los especialistas determinaron el grado de afectación que tenían los menores, ya que se les alteró la personalidad a consecuencia del abuso.

    Asimismo, la Fiscalía tiene los dictámenes forenses de los tes menores, los cuales que serán revelados durante el juicio oral como una de las pruebas en contra del acusado por la violación de sus tres hijos.