25/04/2024
12:50 PM

Niños mueren calcinados en incendio de vivienda en Colón

  • 02 enero 2017 /

El hecho ocurrió en una aldea cercana a Río Esteban

La Ceiba, Honduras

Los habitantes de la comunidad de Río Esteban, departamento de Colón, fueron testigos de un horrendo hecho la noche del pasado 31 de diciembre.

Dos hermanitos identificados como Jafet Guerrero, de 4 meses, y la niña Yozelin Alexandra Guerrero, de 2 años de edad, murieron tras incendiarse la vivienda en la que residían.

Dos menores más, de nombre Denovan Ariel Miranda, de 2 años, y Yamileth Miranda, de 1, también hermanos, resultaron con quemaduras de segundo grado, por lo cual los trasladaron al hospital Lomas de Luz del municipio de Balfate.

El pronóstico de los heridos es reservado, según los médicos que los atienden. Información en poder de las autoridades, recabada por los vecinos del sector, indica que la madre de los niños decidió ir a bailar a una disco de la aldea para celebrar el fin de año, dejando a los pequeños solos en la vivienda y alumbrados con una candela, la que supuestamente provocó el incendio. La casa se quemó en su totalidad. Los pobladores al ver que la casa estaba tomando fuego rompieron las puertas para ir en auxilio de los niños: sacaron a dos de ellos con vida, y a los otros, calcinados.

Las autoridades policiales abrieron una investigación de lo sucedido para deducir resposabilidades a la madre.

Los habitantes de Río Esteban no salen de su asombro por lo sucedido, ya que estaban acostumbrados a ver a los menores jugar en la casa. Ellos piden que castiguen a la madre.