25/04/2024
11:19 AM

Muerte de Arnold Peralta sigue sin esclarecerse

  • 08 diciembre 2016 /

No se conoce si hay detenidos y si hay pistas sobre el autor intelectual del crimen que estremeció a Honduras.

La Ceiba, Honduras.

A un año del asesinato del seleccionado nacional Arnold Fabián Peralta Sosa (26) sigue sin esclarecerse a pesar de que el caso trascendió fronteras y de las promesas de los organismos de seguridad por dar con los hechores materiales e intelectuales.

Peralta perdió la vida al ser atacado por sicarios en motocicleta la tarde del 10 de diciembre de 2015, cuando el futbolista llegaba a un centro comercial de esta ciudad del litoral atlántico de Honduras.

Las autoridades policiales de la zona se han limitado a decir que el caso no está paralizado, a pesar que no se conoce nombres de posibles detenidos por participar en él, ni se ha identificado al autor intelectual.

'Lo que puedo decir es que hay avances significativos, no podemos dar un porcentaje; solamente que existen avances satisfactorios. El caso está bastante avanzado. Eso, a grandes rasgos, es lo que puedo manifestar', informó a LA PRENSA el sub comisario Omar Reyes, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en La Ceiba.

EL PROCESO

Tras la muerte del lateral derecho, el Ministerio Público junto con la Policía Nacional, conformó cuatro equipos especiales para investigar el caso que sacudió al país y al mundo del fútbol.

En su momento se detuvo a varias personas vinculadas al hecho, pero debido a las escasas pruebas fueron puestos en libertad por los juzgados ceibeños.

'En cuanto si hay detenidos o no, explico que aún no se pueden revelar detalles de la investigación del caso, por la situación que se está manejando a nivel de la Fiscalía Especial y tenemos ciertas restricciones de divulgar informaciones propias del caso', indicó Reyes.

El policía aseguró que el caso lo está manejando la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de San Pedro Sula 'y lo está manejando con varias agencias como la Dirección Policial de Investigaciones y la Agencia Técnica de Investigación Criminal', aseveró.

Para las autoridades esclarecer la muerte de Peralta han sido un proceso complejo. 'Este es un caso emblemático, pero no todas las investigaciones son iguales, hay unas que tardan más, hay unas más complejas, y si se le está dando la importancia a este caso', indicó.

'A veces cuando los actores intelectuales son personas peligrosas, la gente; los posibles testigos se comprimen. A veces, en algunos casos no existe la prueba técnica que pueda arrojar un dato fehaciente y cuestiones similares se vuelven más complejas', recalcó el sub comisario.

'Este es un caso complejo y hay intereses que se juegan, eso lo hace más complejo', dijo.

UNA NOCHE TRISTE

Peralta fue asesinado a balazos eso de las 5:45 pm del 10 de diciembre, en el estacionamiento del centro comercial Uniplaza, ubicado en la zona del Toronjal de La Ceiba.

En ese momento el jugador junto a otras personas que lo acompañaban se bajó del vehículo y fue atacado a balazos por un sujeto desconocido que se le acercó disparándole en reiteradas ocasiones.

El criminal huyó junto a otra persona que lo esperaba en una motocicleta.