26/04/2024
08:29 PM

Honduras afirma que Wilter Blanco será extraditado a EUA desde Costa Rica

  • 24 noviembre 2016 /

El supuesto capo hondureño ha sido pedido en extradición por Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

La canciller de la República de Honduras, María Dolores Agüero, afirmó que el Gobierno de Honduras no ha solicitado a Costa Rica la extradición de Wilter Neptalí Blanco Ruiz.

La información oficial por parte del Gobierno hondureño menciona que, 'tuvimos comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica para informar la detención por un período de dos meses a Wilter Blanco', informó Agüero.

En ese sentido, explicó que esto se debe al tratado de extradición aplicable que tiene ese país con Estados Unidos.

Hasta el momento, 'Honduras no ha canalizado ninguna solicitud de extradición al respecto con Blanco Ruíz', concluyó la canciller.

El embajador de Costa Rica en Honduras, afirmó ayer que el capo hondureño puede ser extraditado hacia Honduras, pero todo depende de las acciones que ejerza la cancillería.

Foto: La Prensa

Wilter Blanco de 25 años y en una foto reciente. ahora tiene 39 años.
El presunto narcotraficante, capturado el martes en el sector de Belén, provincia de Heredia, ya fue solicitado en extradición por el Gobierno de Estados Unidos, confirmó a LA PRENSA la Fiscalía costarricense.

“Le informo que la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (Oatri) del Ministerio Público de Costa Rica confirmó que la embajada de Estados Unidos en nuestro país solicitó la extradición de un hombre de apellidos Blanco Ruiz, de nacionalidad hondureña, detenido ayer en Belén, cantón perteneciente a la provincia de Heredia”, dijo en entrevista con LA PRENSA la coordinadora del área de prensa del Ministerio Público, Tatiana Vargas Vindas.