20/04/2024
08:22 AM

'La muerte de mi hermano es por envidia”: Virgilio Galo

  • 01 noviembre 2016 /

Jorge Galo Valladares fue ultimado cuando iba solo en su vehículo. La Policía hasta ayer no tenía el móvil del crimen.

San Pedro Sula, Honduras.

Una banda de cuatro sicarios encapuchados acribillaron ayer al empresario agrícola Jorge Galo Valladares (47) en la transitada salida vieja a La Lima de esta ciudad.

El crimen de Galo se suscitó a las 11:00 am. A esa hora, el empresario manejaba su vehículo Isuzu champagne doble cabina por la referida vía rumbo al este.

Unos cien metros antes de llegar al puente a desnivel en la intersección del segundo anillo de circunvalación, el vehículo de Galo fue interceptado por un automóvil blanco doble cabina marca Toyota 3.0, según lo informado por las autoridades policiales con base en declaraciones de testigos.

Del vehículo doble cabina se bajaron cuatro individuos encapuchados armados con fusiles AK-47, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones a Jorge Galo mientras este conducía. El empresario chocó con otro automóvil que iba adelante; la trompa del carro quedó destruida. El cuerpo de Galo quedó afuera de su automóvil con la pierna izquierda dentro de la cabina, lo que hace presumir que él quiso huir al ser atacado a balazos por los sicarios. Los homicidas huyeron rumbo al este de la ciudad.

Foto: La Prensa

Virgilio Galo, hermano del empresario asesinado, junto con otro pariente lloran desconsoladamente.
El empresario Virgilio Galo, quien es hermano del victimado, dijo que a Jorge lo mataron por envidia, ya que no tenía problemas de extorsión ni de ningún motivo.

Galo indicó que su hermano, a pesar de que tenía una empresa de seguridad, no andaba con guardaespaldas porque no tenía enemistades ni había recibido amenazas de muerte. El malogrado empresario era socio de la Central de Abastos de San Pedro Sula y se dedicaba a la producción y venta de cebollas, tomates y otro tipo de verduras y frutas.

Además, fue presidente de la Asociación de Productores e Importadores de Cebolla y actualmente era el vicepresidente de esa organización.

Productor
Era productor y distribuidor de verduras y vicepresidente de la Asociación de Importadores de Cebolla
Al preguntarle a Virgilio Galo si la muerte de su hermano está vinculada con la de su hijo Melvin, aseguró que los dos hechos no tienen relación.

Melvin Galo fue victimado el 9 de marzo de 2015 en un autolote situado en el barrio Suyapa por cuatro tipos fuertemente armados que ingresaron al negocio, quienes también mataron a Yamal Canahuati, hijo de un empresario del negocio de televisión por cable, y a José Antonio López (37), un guardaespaldas de Galo.



Pedro Galo, hermano del victimado, lamenta que no haya seguridad en el país.

“Pedimos que se haga justicia en el crimen de mi hermano, aunque la justicia solo es de Dios”, expresó Galo, quien señaló que en el país hay mucha impunidad, y prueba de eso es que el crimen de su sobrino Melvin Galo está sin resolverse.

El comisario Lenín Morel Andino, quien es el jefe del sector donde se dio el hecho, manifestó que hasta ayer no tenían establecida la causa del crimen de Galo, quien tenía su negocio de distribución de frutas y verduras en la Central de Abastos. Indicó que las cámaras de seguridad les van a ayudar en gran medida en las investigaciones del asesinato.