24/04/2024
07:22 AM

Melvin Galo era el objetivo del ataque, según la Policía

  • 10 marzo 2015 /

El hecho criminal ocurrió el pasado lunes en el barrio Suyapa de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Las primeras investigaciones policiales son precisas. El objetivo del triple crimen ocurrido la noche del lunes en el Auto Estilo Car Center del barrio Suyapa era Melvin Virgilio Galo Salgado (30), dueño del negocio, afirman autoridades.

En el hecho además perdieron la vida José Antonio López (37), quien era guardaespaldas de Galo Salgado, hijo del propietario de Fruvetsa; y Jorge Yamal Canahuati Rápalo, hijo del exdueño del Grupo Cable Sula.
La dinámica de la escena del crimen indica que cuatro sujetos armados ingresaron al negocio con chalecos policiales y el rostro cubierto con pasamontañas y dijeron a las personas que estaban en el local que se tiraran al suelo.

Primero se dirigieron a López, a quien le quitaron la pistola, lo pusieron boca abajo y le dispararon en tres ocasiones. Luego, dos de los homicidas se dirigieron a la oficina donde estaba Galo Salgado y le infirieron varios balazos. Posteriomente mataron a Canahuati Rápalo, a quien le robaron la pistola que portaba.

Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía en la zona norte, informó que ya se conformó un equipo de investigadores para esclarecer el caso y dar con los autores materiales del tiple homicidio.

“Conocemos que cuatro individuos con pasamontañas y armas de grueso calibre ingresaron al negocio cuyo propietario es el señor Melvin Galo”, dijo.
“Las investigaciones están siendo precisas para determinar de acuerdo con el video y conocer a las personas que cometieron el crimen”, agregó el vocero.

Foto: La Prensa

Un video del asesinato fue difundido anoche.
El objetivo

“De acuerdo con la escena del crimen y los detalles recogidos en el lugar, había un objetivo específico, que era el señor Melvin Galo. Las otras dos personas mueren para no dejar testigos”, aseguró el vocero policial.

Trascendió que Galo Salgado tuvo vínculos con el supuesto narcotraficante Rubén Alberto Mejía Mejía, alias Yuquita, asesinado en 2014. Este extremo no fue confirmado ni descartado por las autoridades.

“Las investigaciones darán esos detalles y determinarán lo que ocurrió en este caso, así como otros motivos. Un equipo especial de investigación de la Policía Nacional y otro de inteligencia de las Fuerzas Armadas ya están trabajando en el caso. Hasta el momento no se tienen pistas”, expresó el comisario.

En el negocio hay varias cámaras de seguridad, que serán un elemento importante en la investigación para identificar a los homicidas de los tres hombres.

Foto: La Prensa

Los familiares de José López llegaron ayer a la morgue a retirar sus restos.
Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, indicó que ya los fiscales ordenaron el decomiso de los videos.

Guzmán informó que un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) también trabaja en la recolección de pistas para dar con con los responsables del triple crimen.

Anoche, Canal 6 dio a conocer parte del video captado por las cámaras de seguridad en el interior del negocio de Galo Salgado, el cual muestra el asesinato a sangre fría de los tres hombres.