24/04/2024
08:04 PM

Lo capturan tras matar a su esposa en La Lima, Cortés

  • 27 octubre 2016 /

El detenido le manifestó a la Policía que la pistola se le disparó de forma contingencial cuando forcejeaba con su mujer, quien le arrebató el arma.

La Lima, Cortés

Luego de que supuestamente le diera muerte a balazos a su esposa fue capturado un hombre en la colonia 27 de Mayo de San Manuel, Cortés.

El aprehendido responde al nombre de Israel Antonio Guardado Romero (38) y la víctimada es María Antonia Enamorado Sarmiento (32), conforme a lo informado por las autoridades policiales.

La Policía indicó que a las 8:40 pm del miércoles unos patrulleros procedieron a verificar una denuncia que recibieron al teléfono 911 sobre un hecho violento en una vivienda de la referida colonia, adonde estaba una persona sin vida.

Las patrullas motorizadas que estaban en la zona confirmaron la muerte de la mujer y capturaron al supuesto parricida.

Foto: La Prensa

Revólver decomisado a Israel Guardado Romero.

El levantamiento del cadáver de Enamorado Sarmiento lo realizaron las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a las 11:25 pm.

Las autoridades informaron que, según lo relatado por familiares de María Antonia, ella estaba en su dormitorio con su esposo a eso de las 8:30 pm y escucharon unos disparos. Al entrar al cuarto, los familiares de la mujer la encontraron muerta y su esposo estaba con las manos ensangrentadas.

Según lo informado por las autoridades, el capturado manifestó que su mujer le arrebató la pistola y él se la quitó, y en el forcejeo fue que se le disparó el revólver calibre 38.

El cuerpo de María Antonia tenía dos heridas de arma de fuego en el tórax y, de acuerdo con el análísis de las autoridades policiales, eso hace presumir que no fue de manera contingencial que su marido la mató.

Indicaron que si Guardado Romero hubiera matado en forma contingencial a su esposa lo más probable es que el revólver se le habría disparado una vez y no en dos ocasiones, como ocurrió.

Manifestaron que para que un revólver se dispare en dos ocasiones tiene que haber la intención de hacerlo porque es una pistola de tambor.

Las autoridades informaron que, conforme a lo relatado por los familiares de la ahora occisa, ella y su esposo discutían seguido. Al capturado lo pusieron a la orden de las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público para que se presente requerimiento en su contra en los tribunales de justicia por el delito de parricidio. El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense.