25/04/2024
11:19 AM

Comerciante asesinado intentó escapar pero su carro quedó varado

  • 21 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un comerciante fue asesinado a balazos por un motorizado que lo alcanzó en el bulevar del sur, frente a un centro comercial.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como José Edgardo Rodríguez Escalante, quien según sus parientes era comerciante.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 4:10 pm, cuando Rodríguez viajaba en una camioneta Ford Explorer, color dorado, con placas PCE 8779 y al pasar un puente peatonal fue atacado por un sujeto que le disparó varias veces.

La víctima aún con vida intentó escapar, pero a pocos metros el carro quedó varado en la mediana del bulevar.

Kelsin Arteaga, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó que en la escena estaba la motocicleta color azul, sin placas que usaba el asesino.

Foto: La Prensa

En la escena encontraron cinco casquillos de pistola nueve milímetros.
“Según la información que manejamos el sicario después de accidentarse, escapó en un carro tipo turismo, color rojo, al que se le está dando búsqueda por toda la ciudad”, informó el portavoz.

Al poco tiempo de cometido el crimen, el carro de la víctima se aceleró, por lo que las personas que estaban en el lugar y las autoridades policiales pensaron que el hombre aún estaba con vida, pero al inspeccionar el vehículo descartaron que tuviera signos vitales.

Al lugar llegaron las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes encontraron en la escena cinco casquillos de pistola nueve milímetros.

Foto: La Prensa

Familiares y conocidos de la víctima llegaron al lugar e identificaron al comerciante.
Familiares y conocidos del occiso no quisieron dar a las autoridades ninguna información de Rodríguez, por lo que la Policía asignará un equipo especial para investigar si el comerciante había sido amenazado o tenía algún tipo de problemas.

La Policía busca videos del lugar y otras evidencias para tratar de identificar al sicario, que en presencia de varias personas cometió el crimen.

A pocos metros de camioneta quedó la motocicleta en la que viajaba el sicario.