26/04/2024
05:35 PM

Prisión preventiva dictan a dos expolicías

  • 21 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se dictó ayer en los Juzgados con Jurisdicción Nacional en contra de dos expolicías que, según la Fiscalía, participaron en el asesinato de las fiscales Marlen Banegas y Patricia Eufragio, hecho ocurrido en octubre de 2014 en San Pedro Sula, Cortés.

En la fecha del crimen de las fiscales, ambos acusados formaban parte de la Policía Nacional, ya que salieron de la institución en abril y septiembre de 2015, luego de reprobar las pruebas de confianza implementadas por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

Según el Ministerio Público, ambos agentes formaban parte del brazo armado de la pandilla MS-13; es decir, que eran sicarios de esta organización criminal.

Los dos expolicías fueron capturados esta semana durante la operación Avalancha II, en la cual se asestó otro fuerte golpe a las finanzas de la Mara Salvatrucha.

Los dos acusados fueron enviados ayer a la Penitenciaría Nacional en Támara, Francisco Morazán, y serán presentados en la audiencia inicial el próximo martes 25 de octubre, informaron las autoridades.