25/04/2024
11:51 AM

Abogados de Laura Knight piden arresto domiciliario porque está embarazada

  • 21 octubre 2016 /

Con la documentación de extradición también traía análisis médicos hechos en Argentina que aseguran está embarazada.

San Pedro Sula, Honduras.

Los abogados defensores de Laura Knigth Rodríguez, acusada de matar a su esposo y a un amigo, solicitaron arresto domiciliario por estar en estado de embarazo; dicha petición fue denegada por un juez de lo penal, quien la envió al centro penal luego de la audiencia de declaración de imputado.

Laura Knight Rodríguez llegó a Honduras la noche del 20 de octubre tras ser extraditada de Argentina, donde fue capturada después de que las pruebas testificales y científicas la incriminaran.

Con la documentación de extradición también traía análisis médicos hechos en Argentina que aseguran está embarazada.

Ayer, a las 9:18 am, Laura Knight ingresó a la audiencia de declaración de imputado, que después de 30 minutos terminó, pues ella no hizo uso de su derecho a declarar.

Los abogados defensores de la imputada alegaron que por el estado de embarazo Laura debía tener como medida el arresto domiciliario, según lo establecido en el Código Procesal Penal.

Ese argumento no fue aceptado por el juez, quien decretó la detención judicial y la envió al centro penal, ordenando que sea Medicina Forense la que haga la evaluación de la acusada. El martes 25 de octubre, en la audiencia inicial, la Fiscalía de Delitos contra la Vida presentará las pruebas que incriminan a Laura Knight en el asesinato de su esposo Saíd Alfredo Castrillo Valenzuela y su amigo Fernando Sanabria.

Por ese mismo caso ya está condenado a la pena de 50 años de prisión Nadab Elí Mejía Coca, sobre quien en el juicio, en el que fue declarado culpable, se conoció que mantenía una relación sentimental con Laura Knight.

Antecedente

Los crímenes ocurrieron el 23 de marzo de 2013 en la casa del matrimonio ubicada en la colonia San José del Pedregal.

Uno de los testimonios más relevantes durante el juicio de Nadab fue el de la trabajadora doméstica Mayra Liseth Ramos, quien relata que Laura le dijo que dejara sin candado un portón antes de irse a dormir la noche previa a las muertes. En horas de la madrugada, la empleada escuchó ruidos en las escaleras de la casa y luego un carro salir.

El carro que salió de la casa de San José del Pedregal fue una camioneta que apareció en las cercanías con los cuerpos de Saíd Castrillo y Sanabria.

A los hombres los asesinó, según la sentencia condenatoria, Nabad Elí Mejía Coca, cuando dormían.

El arma utilizada fue un cuchillo de la casa de Laura Knigth, el cual los agentes luego ubicaron en una casa en Santa Rosa de Copán.

La sospechososa de las muertes se trasladó a Argentina junto con su hija recién nacida y la trabajadora.