26/04/2024
05:59 PM

Detienen a mujeres vinculadas en quema de bus de Los Costeños

  • 14 octubre 2016 /

Las vinculadas estarían ligadas a la muerte de dos transportistas cerca de la Unah-vs y a las amenazas a los estudiantes.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de Honduras detuvieron a tres mujeres que están vinculadas con la quema de una unidad de la empresa de transportes Los Costeños el jueves en la noche en San Pedro Sula.

Las féminas son supuestas integrantes de la Pandilla 18 y fueron capturadas en el municipio de La Lima, norte de Honduras.

Autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión aseguraron que las detenidas participaron en el incendio del bus y andan tras la búsqueda de los otros pandilleros.

Foto: La Prensa

Las autoridades también señalaron que una de las detenidas está vinculada con la muerte de un conductor y su ayudante en cercanías a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-vs.

Las mujeres serían también las responsables de efectuar amenazas a los alumnos y a los transportistas que operan desde ese centro educativo para que no usen el transporte.

Según las autoridades, la banda estaba extorsionando a los transportistas y por las amenazas en su contra se registró la ausencia de estudiantes, lo que generó el paro de labores de los encargados del transporte y obligó la reprogramación de las clases.

Los alumnos afectados son los de El Progreso, Puerto Cortés, La Lima y otros municipios cercanos.