27/04/2024
12:50 AM

Incendian autobús de la empresa Los Costeños

  • 13 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por el supuesto cobro de impuesto de guerra, cinco pandilleros a bordo de una camioneta gris incendiaron un autobús de la empresa Los Costeños.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 8:00 pm en el bulevar de la 33 calle, contiguo al Instituto de Formación Profesional (Infop), cuando la unidad del transporte hacía el alto en el semáforo, donde cinco criminales aprovecharon para abordar la unidad y cometer el atentado.

Los antisociales rociaron el autobús con combustible por todos los asientos y le prendieron fuego. Al momento del hecho en el bus solo viajaban el conductor y el ayudante porque ya habían bajado los pasajeros en la terminal.

“Doy gracias a Dios y a ellos porque respetaron nuestras vidas. Nosotros solo somos empleados que a diario luchamos por llevar el alimento a nuestros familias, pero agradecemos que nos dieron la oportunidad de vivir”, expresó el conductor del bus que por seguridad omitió su nombre.

A los pocos minutos del incendio, la unidad del transporte que estaba valorada en más de un millón de lempiras quedó totalmente destruida.

Foto: La Prensa

El hecho ocurrió en el bulevar de la 33 calle, cerca del Infop de San Pedro Sula.
Génaro Ortega, teniente de los Bomberos, manifestó que tres de sus unidades se desplazaron al lugar, pero el bus estaba totalmente en llamas.

La empresa Los Costeños ha sido objetivo de varios atentados por extorsionadores que han atacado varios buses a disparos, poniendo en peligro los empleados y pasajeros de los buses.

Mario Carranza, jefe policial en el sector, manifestó que varias patrullas se desplazaron por las entradas y salidas de la ciudad en la búsqueda de los criminales.“Al parecer desde la terminal de buses le daban seguimiento al bus y aprovecharon cuando hacia el alto para cometer el incendio”, informó el oficial.

A nivel nacional se reportan hechos violentos contra el sector del transporte, donde la mayoría de las víctimas son empleados que, según ellos, no tienen nada que ver con las acciones de los propietarios o socios de las empresas.

Decenas de conductores y ayudantes han dejado sus empleos por temor a ser asesinados, sin embargo, la mayoría continúa arriesgando sus vidas por la necesidad de llevar el sustento a sus hogares. Autoridades de las Policías Militar y Nacional han organizado grupos de inteligencia que dan seguimiento en los puntos de buses, terminales y carreteras para tratar de capturar a los individuos que tienen en zozobra a los empleados y dueños de buses y taxis que a diario dan el servicio de transporte a nivel nacional.