22/04/2024
12:46 AM

Le amputan miembro viril por severa infección en el Hospital Escuela

  • 14 octubre 2016 /

El hombre de 50 años no tenía pareja y acudió a una práctica insólita para satisfacer sus necesidades sexuales.

Tegucigalpa, Honduras.

Médicos del Hospital Escuela Universitario de Honduras realizaron la amputación de su miembro viril a un hombre de 50 años tras sufrir una infección por una práctica insólita para satisfacer sus deseos sexuales.

El paciente usaba una botella de refresco para sastisfacer sus necesidades lo que le generó una severa infección que llevó a los especialistas a tomar la drástica decisión.

El médico Dennis Chirinos informó que se trata de un hombre de 50 años de edad a quien hace siete días se le realizó en el quirófano la amputacion total del órgano viril ya que fue imposible salvarlo luego que el paciente lo introdujese por el orificio de una botella plástica donde quedó atrapado.

'Es un caso insólito de un paciente que por no tener una mujer, no tener esposa quiso quitarse las ganas de tener relaciones sexuales e introdujo su miembro viril en una botella y eso provocó una necropsia y que le muriera a tal grado que cuando llegó al hospital cuatro días después tuvo que amputársele y cortárselo porque estaba totalmente muerto', detalló el urólogo que participó en la cirugía.

Antecedente
El caso más reciente de la amputación del miembro viril a un paciente tras introducirlo en una botella de vidrio ocurrió hace cuatro años con un paciente originario de Choluteca, en el sur del país.

Los médicos advierten a los hombres sobre el cuidado que deben y no hacer este tipo de prácticas con sus genitales.

Chirinos atribuyó la tardía búsqueda de servicios médicos de parte del paciente a que ' la educación de nuestro pueblo, muchas veces hace que a las personas les de pena, miedo a afrontar esas situaciones,entonces no acuden al médico'.

Explicó que si un hombre introduce su miembro a una botella provoca una contrición en la base del mismo y en menos de cuatro horas un paciente puede perderlo.

Al paciente se le tendrá que colocar una uretra para que pueda orinar, sin embargo le será imposible tener relaciones sexuales de por vida.

El especialista sugiere a los hombres que ' se revisen su órgano sexual para ver si no tienen fimosis que provoca que el prepucio no se retraiga hacia abajo y acumule secreciones y acumule bacterias y humedad, eso provoca hongos y alteraciones en el epitelio y desarrolle cáncer'.

El urólogo recomiendan que cada varón debe hacerse una limpieza tres veces al día de su órgano viril, antes y después de tener relaciones sexuales para disminuir la posibilidad de procesos infecciosos.

Finalmente, Chirinos aconseja a los hombres evitar introducir el órgano viril en botellas ya que resulta peligroso y son 'practicas sexuales que están fuera de todo contexto natural'.