24/04/2024
07:26 PM

Don Mario, el guardia que se salvó en accidente donde murió universitaria

  • 24 septiembre 2016 /

Cindy Argüello (20) murió tras caer en su auto desde una altura de 18 metros en la Residencial Plaza de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

La muerte de Cindy Mariel Argüello Inestroza (20) en un accidente vial conmocionó a Honduras. La joven murió tras caer desde una altura de 18 metros en Tegucigalpa el pasado jueves. Sus restos fueron llevados ayer hasta de Jesús de Otoro, Intibucá.

Don Mario Flores, uno de los guardias de la Residencial Plaza, dijo que él se salvó de milagro. El auto pudo haberle caído encima.

'Ahí me siento yo en esa silla, siempre a la par de la caseta', dijo Flores, señalando el lugar preciso en donde ocurrió la tragedia.

Flores es uno de los celadores del sector tres en donde murió la joven universitaria de 20 años.

“Ese día me tocó libre. Si no, no se lo estuviera contando”, expresó don Mario.

Foto: La Prensa

La joven Cindy Mariel Argüello Inestroza falleció la mañana del jueves en la residencial Plaza de la capital.

***

Versión oficial

La versión oficial de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) indica que el automotor estaba de frente al muro “por lo tanto impactó con la parte frontal y no en reversa como se pensó en un inicio”, informó el comisario Oswaldo Arita, jefe de operaciones de la DNT.

Las investigaciones hasta hoy establecen que “ella estaba aprendiendo a conducir porque no tenemos registro en nuestro sistema de que ella tuviera licencia para conducir”, expresó Arita.

El Ministerio Público informó que se abrió un proceso de investigación por parte de la Fiscalía de Delitos Comunes, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para esclarecer el accidente.

La joven Cindy Mariel cursaba en la actualidad el tercer año de la carrera de Ingeniería Industrial en la Unah.

En sus fotografías en la red social Facebook, Cindy evidencia el cariño por su familiares, su entrega a los estudios y su indiscutible belleza física.