19/04/2024
02:46 PM

Plutarco Ruiz, entre los 37 reos peligrosos trasladados a Santa Bárbara  

  • 20 septiembre 2016 /

Una audiencia programada para hoy fue cancelada.

Tegucigalpa, Honduras.

La audiencia de proposición de pruebas contra Plutarco Ruiz, acusado por el asesinato de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana, no se pudo realizar porque su defensa y los tribunales no han sido notificados del lugar dónde está recluido.

De acuerdo a su abogado René Altamirano, desde hace un mes y medio no tiene comunicación con él y hasta ayer por unas fotos se dio cuenta que Ruiz fue trasladado aparentemente a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Este martes cuando llegó a los juzgados capitalinos su defendido tampoco acudió.

'Desde alrededor de un mes y medio he querido comunicarme con él para preparar la audiencia y en los batallones ponen obstáculos que me impiden comunicarme que no están en la ley. Esta audiencia estaba reprogramada porque el tribunal me dio un oficio para que me pudiera comunicar con él. Cuando fui al Batallón de Naco me indicaron que podía entrar porque estaba en proceso de traslado, cuando lo trasladaron a Tegucigalpa tampoco me permitieron entrar', narró Altamirano.

Ni él ni las autoridades judiciales han recibido notificación del traslado de Ruiz junto a otros 36 peligrosos reos a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara.

'Luego ayer lo volvieron a trasladar, yo supongo que para Ilama, en el fondo al Tribunal no le han comunicado dónde está el señor, tampoco ni al juzgado de ejecución. No tenemos comunicación oficial ni idea de dónde está. Otra vez le indiqué al Tribunal lo que está pasando y le van a enviar un oficio al director de establecimientos penitenciarios para que lo ubiquen', dijo Altamirano.

Altamirano aduce que los traslados efectuados son fuera de ley y que solicitará al tribunal que lo reubiquen a un lugar donde pueda tener comunicación con él para defenderlo.

Esta es la imagen donde Plutarco Ruiz es llevado a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara.

Plutarco a su llegada a la cárcel de Ilama ayer.