23/04/2024
12:01 AM

Plutarco Ruiz podría enfrentar hasta 40 años de cárcel

  • 05 febrero 2015 /

La Fiscalía está a la espera de la audiencia preliminar del acusado de asesinar a la Miss Honduras Mundo y a su hermana.

San Pedro Sula, Honduras.

De 30 a 40 años de reclusión podría enfrentar Plutarco Ruíz, acusado por el asesinato de la Miss Honduras Mundo María José Alvarado y su hermana Sofía Alvarado.

Rolando Argueta, director de Fiscales del Ministerio Público, informó que un equipo de fiscales continúa dando seguimiento a las acciones en contra de Ruiz quien está guardando prisión en el batallón de Naco, Cortés.

'En el caso de Plutarco, él está con prisión preventiva, tiene procesamiento y se está a la espera del señalamiento de la audiencia preliminar. Estamos seguros que el juicio terminará con una sentencia condenatoria, de 30 a 40 años de reclusion, porque el caso se tiene documentado para acreditar los ilícitos'.

De acuerdo a declaraciones de testigos protegidos Ruiz es señalado como el autor material e intelectual del doble crimen ocurrido el jueves 13 de noviembre del año anterior en el balneario La Aguagua, de Santa Bárbara.

Ruiz mantenía una relación sentimental con Sofría Trinidad y una discusión entre la pareja habría originado la tragedia. En declaraciones a un medio de comunicación extranjero dijo que era inocente.